Los seres humanos siempre estamos en esa búsqueda de hacer cosas nuevas en la cocina, sobre todo con este confinamiento al que hemos estado sometido últimamente. Y es que estar casi todo el día en casa también hace que tengamos más ansiedad. Seguramente queremos hacer recetas saludables, pues los hábitos alimenticios deben estar en todo momento. Hoy te vamos a presentar recetas con harinas, pero no son de trigo.

Lo cierto es que hay muchos tipos de harinas que nos permiten hacer diversas preparaciones. Así que es la mejor oportunidad para que empieces a conocer los mejores platos con harinas, y que tú puedes hacer. Es bueno que te quedes hasta el final, porque saber cuáles son los trucos más importantes, te ayudará a sorprender a los tuyos cuando menos lo esperen. Ha llegado el momento que demuestres todas tus habilidades en las culinarias.

Arepas venezolanas usando las mejores harinas del mercado

Arepas venezolanas usando las mejores harinas del mercado

Cuando hablamos de la alimentación que deben llevar a cabo las personas, sin duda alguna pensamos en esos productos que no nos traigan problemas, queremos evitar en todo momento alguna enfermedad. Por tal motivo, conocer recetas con harinas que no sean de trigo ayudan mucho, sobre todo si eres celíaco. Aquí te traemos una propuesta para que hagas unas arepas venezolanas con queso y jamón.

Ingredientes:

  • Harina de maíz blanco
  • Queso amarillo
  • Jamón de pavo
  • Mantequilla
  • Sal
  • Aceite de oliva

El secreto para que tus arepas queden deliciosas radica en la masa. Estamos detallando una de las recetas más famosas de Venezuela. Es el desayuno de casi todos los habitantes del país sudamericano. También se ve en Colombia, y conforme pasan los años se ha ido diversificando en el mundo. Colocas un bol con 500 ml de agua, agregas media cucharadita de sal y le vas agregando la harina de maíz.

Debes ir amasando con tus manos para evitar grumos. La masa debe quedarte suave para que puedas hacer una especie de discos que no sean tan gruesos. Cuando ya la tengas lista, colocas una sartén con un poco de aceite de oliva, esto es sólo para enmantecar la sartén. Haces pequeñas bolitas con la mezcla, y luego aplastas hasta que consigas el tamaño que quieres. La pones en tu sartén y la dejas dorar por ambos lados.

Ya para finalizar, con un cuchillo abres el centro de la arepa, le colocas un poco de mantequilla, el queso y el jamón. Esto es todo, puedes hacer muchas arepas y son ricas. De hecho, puedes acompañar con ensaladas de vegetales, proteínas, y un sin de alimentos sanos. Esta es una de las recetas que debes hacer con todas las de la ley.

Comentarios de Facebook