recetas de pollo, pollo asado

Una de las carnes magras que más suelen gustar y que es ideal para las dietas es el pollo. Además, es ideal para niños y mayores, por lo fácil que resulta comerlo y sus propiedades nutritivas. Pero muchas personas suelen hacer solo las mismas recetas de siempre para este rico manjar. Pero existe una enorme variedad con la que puedes probar un plato único de pollo para cada ocasión. De hecho, hay tantas que lo complicado será saber cuál elegir…

Por eso, en esta lista te mostraré algunas de las más ricas e interesantes que puedes preparar. Verás que son recetas sencillas de hacer, con ingredientes bastante asequibles y fáciles de encontrar y, lo mejor de todo, el resultado te va a encantar.

Las mejores recetas de pollo para no repetir platos, pero sí ración…

Pollo con salsa de curry fácil

Una de las recetas de pollo más sencillas y ricas es esta salsa de curry que puedes hacer para acompañar a tu arroz blanco.

En ella podrás preparar un plato nutritivo e ideal para deportistas por su combinación de pollo (proteína) y arroz (hidratos). Los ingredientes son sencillos, baratos y muy fáciles de encontrar, como el pollo, pimienta, cebolla, ajo, tomate frito, curry, leche de coco (o nata si no te gusta tan dulce), etc.

Personalmente te recomiendo hacer una variación de esta receta que resulta aún más sencilla. Puedes suprimir el ajo, el comino y la cúrcuma, y preferiblemente usar nata. El resultado es verdaderamente sabroso, y combina a las mil maravillas con arroz bastami cocido por separado para acompañar.

Ya sabes que puedes usar tres partes de agua por una de arroz para cocer de forma adecuada este arroz basmati que tiene un toque especial cuando se hace en blanco, ya que tiene mayor aroma que otros tipos de arroz.