Telecinco

Si nos preguntan por la cadena televisiva que ha dado más realities, tenemos sola una respuesta: Telecinco. La cadena de Mediaset se ha embarcado en muchos proyectos y, aunque no todos han terminado triunfando, sí que es cierto que algunos de ellos han tenido una buena aceptación. Tanto es así que hoy en día siguen en emisión, como es el caso de Gran Hermano o Supervivientes.

A continuación vamos a repasar todos los realities que Telecinco ha tenido que aguantar en estos años. ¿Los has visto todos?

‘Gran Hermano’ (2000)

Conocido por ser “el padre de los realities”, ”Gran Hermano’ es, probablemente, el concurso de telerrealidad más famoso y seguido de la historia de España. La versión española del formato neerlandés ‘Big Brother’ es la primera incursión de la televisión nacional en el género de la telerrealidad.

Creado y producido por Endemol, el concurso aísla en una casa a una serie de individuos de características físicas y sociales dispares, provenientes de varios puntos geográficos que son obligados a convivir bajo la atenta mirada de las cámaras, que filman y enseñan a los espectadores del programa sus movimientos las 24 horas del día. Semana tras semana, los concursantes son nominados por sus compañeros como candidatos a abandonar la casa hasta que solo quede uno de los habitantes de la misma. Ese concursante se convierte en el ganador del programa y opta a un premio en metálico, que en las últimas ediciones del espacio se cifra en 100.000 euros.

Telecinco ha probado la eficacia de ‘Gran Hermano’ hasta en un total de 18 ocasiones, todas ellas protagonizadas por concursantes totalmente anónimos, deseosos de vivir la experiencia de “la vida en directo”, y con el valor suficiente para exponer su día a día a la centena de cámaras que poblan la casa del concurso, ubicada actualmente en Guadalix de la Sierra.