Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid en esta tercera nueva etapa (segunda al frente del banquillo blanco), se sabe de él que es un técnico muy respetado en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Más allá de su fantástica andadura como jugador del conjunto de Concha Espina, como entrenador supo hacer gala de su referencia y logró importantes éxitos.

Quizá los más importantes del Real Madrid en la última década, sobre todo con la consecución de las tres Champions League consecutivas -la primera de éstas a manos de Carlo Ancelotti-. Sin embargo, después de su primera salida y posterior llegada a los mandos de un barco perdido, ha costado mucho que Zidane recupere lo que dejó, con graves errores hoy en sus manos. Desde Merca2.es explicamos cuáles y por qué.

Zidane consiguió títulos con una de las plantillas más exitosas del Real Madrid

La plantilla exitosa del Real Madrid que tocó Zidane

No es nuevo señalar que desde su llegada a las filas del Real Madrid como técnico, allá por 2015 tras su paso por las categorías inferiores de los blancos, ‘Zizou’ ya empezó a ganar títulos, con la consecución de la Champions, la segunda consecutiva del club.

Esta fue la ‘undécima’ Copa de Europa que el conjunto conseguía, avivando todavía más el triunfo que dejó Carlo Ancelotti con la ‘décima’. Sin embargo, la plantilla que recogió Zidane ese año era la misma de las estrellas que había dejado el italiano (y a su paso Rafa Benitez).

Esa temporada de los blancos sólo se resumiría en el logro de este título, ya que cayeron eliminados en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz por alineación indebida, y en liga se quedaron como subcampeones detrás del FC Barcelona. Así, y tras una primera mitad de año con obstáculos, la exitosa plantilla del Real Madrid, con Zidane al frente, lo jugó todo a la Champions League.

Comentarios de Facebook