Florentino Pérez

El Real Madrid tendrá equipo femenino. Tras vislumbrar cómo sus máximos rivales en la Liga Santander, Barcelona y Atlético de Madrid, copan el protagonismo en la categoría de mujeres, Florentino Pérez ha decidido dar el paso y apostar por un proyecto que atraerá todos los focos de atención. En pleno auge del fútbol femenino, con un Mundial en disputa, el presidente del club blanco comprará la licencia del CD Tacón, recién ascendido, para tener plaza en la categoría.

Florentino Pérez

Los grandes errores de Florentino Pérez en el Real Madrid

Todos cometemos errores alguna vez en la vida, pero, ¿Cuáles han sido los de Florentino Pérez al frente Del Real Madrid? El...

Ni fútbol sala, ni balonmano… Son muchos los deportes donde el Real Madrid no ha querido introducir su marca en la competición. Mientras el Barcelona triunfa en muchas de esas disciplinas, el equipo de Chamartín se ha mantenido siempre al margen. Ahora, Florentino Pérez ha decidido dar un paso importante con la incorporación de un equipo femenino, reclamado por muchos sectores ante el ‘boom’ de las mujeres en este deporte.

El Madrid se suma así a una larga lista de equipos que cuentan con sección en el ámbito femenino: Barcelona, Atlético de Madrid, Lyon, Manchester City… Lo cierto es que los grandes de Europa hace tiempo que forjaron su proyecto. El Real Madrid tendrá que pelear por obtener resultados importantes a cortos plazos, ya que su histórico rival azulgrana disputó este mismo año la final de la Champions, una muestra de la enorme categoría que ya ha adquirido.

FLORENTINO ABSORBE EL CD TACÓN

Y la intención de Florentino es que su equipo rinda desde el primer momento. De ahí que directamente lance a su plantilla a Primera División. El presidente del club blanco ha comprado el CD Tacón, creado en 2012 y que se sostiene en parte gracias a la cantera, según ha confirmado el diario El Mundo. Recién ascendido, este club partía la próxima temporada con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría, pero la entrada de Florentino puede dar un vuelco gigante.

Y es que Florentino ahora afronta el futuro con dos vías posibles: sostener este proyecto y avanzar minuciosamente o apostar directamente por todo. Si su ambición es la de ganar desde el primer momento, tarea compleja, el mercado puede volverse loco. Grandes figuras ya han renovado sus contratos pero otras podrían sucumbir ante el empuje económico y el ambicioso proyecto de todo un Real Madrid. Florentino ha dado el salto y espera ganar.

REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

La noticia, como cabía esperar, ha generado un aluvión de opiniones en las principales redes sociales. Un sector ha expresado sus críticas por comprar una plaza en Primera sin haber forjado un equipo desde cero, como hace años hicieron otros clubes de entidad. Por otra parte, diversos medios han sostenido que esta decisión estaba meditada con anterioridad, y que Florentino tenía claro hacerse con el CD Tacón pero ha esperado ha su llegada a la máxima categoría para realizar la compra.