Coche

Si bien es cierto que el transporte público en las grandes ciudades es una de las formas más ecológica y cómoda de moverse de un punto a otro, el coche sigue siendo un elemento realmente importante en cualquier familia. Ya sea porque te gusta pegarte escapadas de fin de semana con tus seres queridos, o porque tienes que hacer la compra una vez a la semana en cualquiera de las grandes superficies, este medio de transporte es vital.

Más, si no vives en una de las grandes ciudades mencionadas anteriormente. Y eso de tener que estar esperando una hora a que venga el autobús de turno, si es que viene a su hora, o que no haya forma de moverse por tu pueblo a no ser que sea caminando largos recorridos, hacen que tener coche sea algo obligado. Más, si trabajas en otro lugar. Eso sí, has de saber los mejores consejos para comprarlo…

¿Realmente es un buen momento para comprarse un coche?

Sí, ahora mismo es uno de los mejores momentos para dar una mejor vida a tu viejo vehículo y apostar por un modelo nuevo y reluciente. Y hay varias razones de peso para pensar en esto. Para empezar, está la crisis en el sector del automovilismo. Los concesionarios están viendo que las ventas de vehículos han caído en picado. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues en un sobre stock de campeonato.

Claro, al tener una saturación en el parque móvil, las principales firmas de automoción están comenzando a lanzar interesantes ofertas que te permitirán comprar un coche a precios de escándalo. Muestra de ello, lo tenemos en el Dacia Sandero, considerado el coche más barato de España. Más que nada porque lo puedes comprar por menos de 8.000 euros. Y sí, permiten pagos a plazos por lo que, más fácil imposible.

Coche eléctrico

Hablamos de un vehículo que no cuenta con los lujos que encontrarás en modelos más caros, pero que sí que te puede sacar de un apuro si toca cambiar de coche. ¿Prefieres un vehículo más moderno? Tranquilo, que en cualquier concesionario te va a encontrar grandes ofertas para comprar coches baratos.

Eso sí, la vergüenza, te la dejas en casa. Más que nada porque, tal como está el panorama, hay que aprovecharse de la situación. ¿Cómo? Regateando. Y no es broma. Una vez tengas claro el coche que quieres, ve al concesionario que quieras y muéstrate interesado. Una vez te hayan dicho el precio, intenta rebajar su precio, que te añadan complementos. ¿No consigues nada? Tranquilo, que hay otros concesionarios donde acabarán aceptando tu oferta.

Por otro lado, el gobierno ha vuelto a implementar planes de ayuda para la adquisición de coches. Por lo que podrás acogerte al plan PIVE, que te permitirá reducir parte del importe de la compra dando tu coche antiguo. Y, la ayuda será mejor si quieres comprar un coche eléctrico. Eso sí, a no ser que vivas en una gran ciudad, o puedas montar un punto de carga en tu hogar, olvídate de esta opción. España aún no está preparada para este tipo de vehículos, aunque claramente son el futuro.

Hay otro motivo más para pensar que es el mejor momento para comprar un coche: la llegada del Black Friday. Sí, el próximo 29 de noviembre dará su particular pistoletazo de salida un evento en el que el año pasado se vendió más que en navidades. Y sí, en principio el viernes negro está enfocado a la tecnología. Pero, nada más lejos de la realidad. Vas a encontrar verdaderos chollos para comprar un coche barato.

Hyundai servicio gratuito

Hyundai prestará coches eléctricos a las zonas despobladas

La dirección de Hyundai Motor España ha lanzado el primer servicio rural 100% eléctrico en España, ofreciendo un modelo Kona eléctrico a...

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que, desde el mes de septiembre la mayoría de bancos han creado los nuevos presupuestos para préstamos, por lo que es relativamente fácil conseguir uno para la compra de un coche nuevo. Lo único que debes hacer es ir a tu banco y preguntar…

Comentarios de Facebook