Raúl Prieto
Prieto y Belén Esteban.

Raúl Prieto venía de ser ‘el directivo con corazón’ del ‘universo Sálvame’. Y es que el actual director de ‘Viva la vida’ ayudó en 2013 a salir del mundo de las adicciones a Belén Esteban, hasta entonces exprimida con obscenidad cual gallina de los huevos de oro por la mayoría de directivos televisivos.

Pero Prieto la trató como a una persona, y no como a un personaje, y Belén, cada vez que tiene ocasión, se lo agradece en público. Algo parecido ocurre con el hipersensible ‘clan Campos’, que confía ciegamente en la figura del andaluz porque sabe callar secretos y no utiliza cualquier debilidad para hacer share.

PALOS A RAÚL PRIETO

Raúl Prieto se convirtió hace poco más de un año en el nuevo director de ‘Viva la vida’, que desde entonces ha mejorado su ritmo y audiencias. El exdirector de ‘Sálvame’ abandonaba por la puerta de atrás La fábrica de la tele tras más de una década de feliz colaboración.

En la productora de ‘Sálvame’ dejó grandes amigos, entre ellos Mila Ximénez, que en más de una ocasión ha reconocido que Raúl Prieto ‘le salvó la vida’ al llamarla para que hablase en ‘Aquí hay tomate’ sobre Isabel Pantoja. Aquel vídeo fue el gran trampolín catódico para la tertuliana.

Raúl Prieto
José Antonio Avilés

Cierto es que Mila no ha sacado la cara por su amigo, linchado indirectamente en ‘Sálvame’. Y es que el programa de Jorge Javier Vázquez ha denunciado las tretas del protegido de Prieto, José Antonio Avilés, al que acusaron de mentir para conseguir las entrevistas al padre del niño Julen y al del futbolista José Antonio Reyes.

‘Viva la vida’ tuvo que salir en defensa de su colaborador, no tanto por defender a Avilés, cuya reputación está carbonizada por sus mentiras y deudas, sino por echar un capote a Raúl Prieto, al que implícitamente acusaban de haber ‘cebado al monstruo’.

¿HABLA MILA SOBRE RAÚL PRIETO?

Mila Ximénez asegura que Avilés “ha cogido carrerilla en un arcén equivocado. Lo que más me sorprende es que nadie le haya corregido los pasos”. Y añade: “En el entorno de Avilés hay mucho silencio y demasiada flema con la que le está cayendo”. ¿Ese palo va por Prieto?

La tertuliana dice en Lecturas no creer que “la afición al enredo” de Avilés “venga de ahora, porque se le ve muy entrenado. Lo que me gustaría saber es si esto le va a compensar en un futuro cercano, y si la gente que le quiere le va a tocar la palmas por haber conseguido ese sueño de ser el protagonista de la noticia. Mucho me temo que la mediocridad de los que le han apoyado en sus presuntas fechorías le seguirá aupando”. ¿Y este?

MENSAJES QUE SE VUELVEN EN CONTRA

José Antonio Avilés fichó hace unos meses por ‘Supervivientes’ y se acordó de su protector: “Querido Raúl Prieto, gracias, gracias y millones de gracias…. No se que habría hecho sin ti… Sin esa oportunidad que me diste hace ya un año y que jamás tendré palabras ni vida para agradecerte… te quiero mil, rubio”.

“Espero que a mi vuelta puedas decir con la boca bien grande: ‘Estoy orgulloso de ti’. Eres mi mentor y siempre serás mi jefe… Te quiero”, añadía. En Honduras también tuvo tiempo para hablar de su jefe: “Raúl sabe que siempre me he querido dar lo mejor de mí cada día”.

“Me exige, discuto mucho con él, pero lo adoro, soy feliz gracias a mi trabajo, y parte de esa felicidad es gracias a él”, explicaba. Avilés, que puede convertirse junto a su madre en una estrella de uno de los próximos realities de Mediaset, no ocultaba entonces el apoyo profesional que encontró en Prieto.

DRAMA

Avilés ha mostrado en los últimos días algunos cajones oscuros de su vida, quizás para justificar con el pasado sus fechorías presentes: “Todo esto empezó en el colegio, con 6 años, en primaria. Fueron los años más duros. Era una persona bastante afeminada, gordito y la gente no lo entendía”.

“Me pegaban diariamente. Salía a la calle y la misma gente me buscaba. Mis padres lucharon para sacarme de ese cole. Mi vida paralela empezó a crecer porque necesitas crearte otra persona a la que hagan daño que no seas tú, era lo único con lo que me podía defender (…) Reconocí mi homosexualidad hace un año y medio”, contó.

RAÚL PRIETO ELEVA LOS DATOS DE ‘VIVA LA VIDA’ CON AVILÉS

‘Viva la vida’ está exprimiendo con acierto los líos de su tertuliano: el sábado 16 de mayo el programa alcanzó un estupendo 13,9% de share, y el domingo 17, gracias a la entrevista de Emma García a José Antonio Avilés, el magazine dominical marcó uno de sus máximos históricos con un brutal 16,2% de share.

Cierto es que el programa de Cuarzo Producciones debe cuidar al máximo cómo trata todo el asunto de Avilés, al que parecen defender a pesar del carrusel de denuncias por impagos, estafa y mentiras. Raúl Prieto deberá vigilar hasta dónde lleva la defensa de su controvertido protegido para no comprometer su reputación profesional y la viabilidad del magazine que dirige.

Comentarios de Facebook