El RACC, que cuenta con 811.000 socios y da cobertura a más de 10 millones de personas, facturó 276,5 millones de euros en 2019, lo que supone un 2,1% más que en 2018, ha informado el Club este miércoles en un comunicado.

Así se extrae de las cuentas anuales consolidadas de 2019, aprobadas por el Grupo de Empresas del RACC, y que recogen un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior.

En 2019, la compañía amplió su ámbito de actuación con nuevos servicios de movilidad para facilitar los desplazamientos de las personas “de una manera más segura, limpia e inteligente”, en los diferentes modos de transporte.

En el entorno internacional, ha continuado participando activamente en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de la que es miembro, y en otros consorcios impulsando las tecnologías que han de hacer posibles nuevos servicios para la movilidad (MaaS) y la movilidad de los vehículos eléctricos y conectados en Europa.

Además, la plataforma CityTrips, que aglutina toda la oferta de transporte urbano compartido y público de distintas ciudades, ha sido elegida como plataforma de referencia para ser implantada por otros clubes del automóvil de la FIA.

El RACC ha lanzado también nuevos servicios basados en aplicaciones móviles, como el asistente personal Nestor, que han permitido ampliar y mejorar la manera de ayudar a sus socios y clientes en los ámbitos de la vida cotidiana.

Comentarios de Facebook