Hay cosas que nunca pasan de moda y que se renuevan para adaptarse a los nuevos tiempos. No hay nada más de toda la vida que el Trivial Pirsuit, un juego de mesa que busca estimular la mente del que concursa y fomentar la competitividad entre los participantes, a través de los conocimientos a nivel cultural y educativo de cada uno.

Los juegos de mesa saltaron de las casas a la televisión, y ahora se han pasado a las pantallas de los ordenadores y de los teléfonos móviles. Ya no jugamos delante de nuestros amigos, sino que nos conectamos online, y competimos sin necesidad de vernos las caras. Lo último en juegos es Quizvideo, una suerte de Trivial online, que se disputa entre cientos de participantes y que está dotado de un premio económico.

Detrás de este juego online está Edu Celorio, un joven que ha creado esta startup dirigida a todos los hispanohablantes, ya que ha lanzado el juego a la vez en España y en Latinoamérica. Cada tarde ciertos de participantes se baten en duelo por obtener una cuantía económica a ambos lados del charco.

gestoos

Gestoos, la startup española surgida de Minority Report

España ya cuenta con su primera startup representante para la edición 2019 del CES, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo que se...

Para participar Quizvideo sólo es necesario registrarse en su web, con un correo electrónico y un nombre de usuario, y tener más de 16 años. La dinámica es muy sencilla: se lanzan diez preguntas sucesivamente, y gana el que conteste más preguntas correctamente y en menos tiempo.

Cada respuesta está premiada con una, dos o tres estrellas, que se reparten entre los acertantes dependiendo de su rapidez. Si la respuesta es correcta y está contestada en menos de cuatro segundos, el concursante recibe tres estrellas. Recibirá dos si las respuestas están contestadas entre cuatro y ocho segundos; y una estrella si las respuestas se contestan en más de ocho segundos y menos de diez. El que más estrellas tenga tras responder a las diez preguntas gana 100 euros. Y si hay más de un ganador el premio se reparte.

Como si de un programa de televisión se tratase, Quizvideo tiene dos presentadores: Saray Esteso, y Miguel Campos, periodista del mundo radiofónico, y guionista de ficción y cómico, respectivamente. Ambos reparten juego y plantean las preguntas en la web.

Además del juego diario, que se disputa a las 20.30 de la tarde, hay juegos especiales. Ahora han lanzado un juego ‘especial Champions league’, una competición con preguntas exclusivamente futbolísticas que se disputa en el descanso de los partidos. También gana el que acierte más cuestiones, con mejor tiempo. Conduce el concurso el guionista y cómico Álvaro Velasco.

Los jueves son los #jueveslocos, y se disputan juegos con premios especiales, dotados de 500 euros, para el que conteste mejor y más rápido a 15 preguntas planteadas por los presentadores.

QUIZVIDEO EN LAS REDES SOCIALES

Quizvideo interactúa mucho en las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram, a través de la cuáles se reparten comodines y se lanzan pistas. También se lanzan los anuncios de las competiciones especiales.

El premio se envía directamente a la cuenta que cada usuario tiene que tener abierta en Verse, una aplicación p2p de pagos instantáneos, fáciles, rápidos, seguros y sin comisiones de por medio, o mediante Paypal. Es la manera de incentivar a los usuarios a darse de alta en la página web y participar en el concurso. Su filosofía: si eres afortunado además de jugar, puedes llevarte dinero.