ligar en sitios sencillos

Ligar puede llegar a suponer un esfuerzo enorme y nunca saber dónde ir o qué hacer. Si eres de los que se ha llevado muchos años en pareja y de pronto te has quedado de nuevo soltero seguramente que estés un poco muy oxidado.

Realmente tan solo el echo de comenzar una relación ya resulta soporífero de solo pensarlo. Otra vez eso de cómo te llamas, qué gustos tienes, dónde te gusta dormir en la cama y preguntas similares son las que hacen que no te lances otra vez al ruedo.

Tienes que tener una cosa clara, para ligar la mitad lo tienes conseguido. Tan solo tienes que estar abierto a las distintas posibilidades que el mundo te ofrece y que puede ser que no veas. Es cosa de dos si uno quiere el 50% está conseguido.

Una vez que te decides a volver al mundo real y amoroso existe otra complicación. ¿Dónde voy? Es normal que los locales que frecuentabas hace décadas ya no estén abiertos o que te encuentres raro en ellos. Por eso te daré una guía de sitios a los que puedes ir según tus inquietudes en los que es fácil que encuentres a tu media naranja o a tu medio limón, eso lo escoges tú.

Cursos de interpretación

ligar en el teatro

Si te gusta la interpretación y el teatro deberías de buscar un rato libre para apuntarte a clases. Esto te servirá para desconectar, para encontrarte contigo mismo y, además, si te da un poco de vergüenza hablar con alguien te dará más soltura.

También están las clases de baile, pero se suele ir en pareja, así que pasa directamente para no deprimirte más. Es mejor que acudas a las actuaciones de teatro en las que puedas encontrar a alguien que comparta tus mismos gustos.

También están los grupos de terapias, pero es mejor dejarlo como último recurso, no vaya a ser que te topes con Jack el Destripador o Lorena Bobbit…

Defensa personal

ligar en defensa personal

No hay que dejar de decir que siempre es bueno saberse defender tanto si eres hombre como si eres mujer. Ha estas clases de defensa personal acuden siempre más mujeres que hombres y lo mismo lo que es ligar lo vas a tener complicado si eres heterosexual. No obstante, será genial para soltar agresividad, estrés y además, los monitores suelen estar de toma pan y moja.

Si no ligas al menos te alegas la vista, sudas, adelgazas, aprendes a defenderte y te tiran al suelo. ¿Qué más quieres? En este apartado entra tanto la defensa personal como el kárate, el judo, el taekwondo y demás ejercicios físicos que sirvan para lo mismo.

También puedes optar por talleres espirituales de masajes, relajación, yoga, taichi, meditación, flores de Bach o zen. Las personas que acuden a estos cursos suelen ser muy pacíficas, practicar el sexo libre y llevarse bien entre ellos ya lo de ligar no está tan asegurado.

Salones manga

Salones manga

Si eres friki y lo sabes debes acudir a los salones manga para ligar con alguien que comparta tus mismas frikadas. Está bien lo de hacer compras por internet, ver todos los eventos a los que te gustaría ir y sentir envidia insana de los asistentes. Pero eso se soluciona rápido.

Los salones manga están en todas las ciudades de España, y si no lo hay en la tuya en alguna cercana lo habrá. No hay más trabas que las que tú mismo te quieras poner. Puede ser que el primer año que vayas lo del Cosplay sea demasiado para ti, pero es una buenísima oportunidad de sentirte cómodo con algo que realmente te gusta y donde nadie te juzgará.

También están las ferias medievales. Puede ser que te guste el rollo caballero y doncella a la hora de ligar y en estas ferias eso está a la orden del día. No sé si el tema de tener sexo con armadura y enaguas será demasiado aparatoso, pero seguro que reírte te ríes y no hay mejor pareja que la que es capaz de sacarte una sonrisa.

Lo friki está de moda y ha llegado para quedarse.

Ligar de voluntario

ligar de voluntario

Para que tu visita al voluntariado no sea tan egoísta y cínica puedes buscar una causa con la que realmente comulgues. Siempre habrá algo que te guste o con lo que quieras ayudar, ya sea referente a los social, ecológico o cultural.

Es una bonita forma de ligar y conocer a otras personas que se mueven por amor a unos ideales. La realidad es dura y si ayudas a hacerla más fácil dormirás mejor por las noches, aunque lo hagas solo.

Existen ONG que dejan que las ayudes o que te mandan a otros países a colaborar con los más necesitados. Seguro que es un sueño hecho que en el fondo de tu ser tienes por cumplir y que no te atreves a realizar. En la vida hay pocos momentos que serán solo tuyos y estos pueden ser. No dejes perder pasar el tiempo sin hacer lo que quieres, porque ese tiempo nunca se recupera. ¿Quién sabe si el amor de tu vida está de voluntario en África esperándote?

Grupos para y por la naturaleza

ligar de senderismo

Aquí existen algunas variantes a tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura. Si no te gusta la naturaleza, odias andar, los bichos los detestas y no soportas dormir en una tienda de campaña, no vayas a ligar con un senderista porque la cosa tiene los días contados.

Si puedes aguantar andando un buen rato es buena idea apuntarte a grupos de senderismo, escalada, trekking y demás deportes que estén disponibles por donde vivas. Estar cerca de la naturaleza te ayuda a conocerte a ti mismo. Además, andar es el deporte más saludable que existe, se te irá el estrés, la negatividad y la monotonía de la ciudad.

Las personas que pasan tiempo a solas con la naturaleza tienden a estrechar más los lazos también entre ellos. Puedes jugar al “Lago azul” y bañarte desnudo a ver si cuela.

Ligar en el gimnasio

ligar en el gimnasio

Ligar en el gimnasio es una de las opciones más antiguas del mundo moderno. Es alto tan sencillo como ir y preguntar a alguien que te atraiga cómo se hace un ejercicio. Hacerte el tonto a veces suele funcionar.

En el gimnasio tonificas tus músculos, te desahogas, liberas endorfinas, te sientes bien contigo mismo y si ya de paso encuentras a alguien pues mejor que mejor. El problema es que las máquinas modernas llevan integrados los cascos para que mientras que haces elíptica escuches música y lo mismo que te escuche el de al lado puede ser un poco complicado.

No obstante, el recurso del gimnasio es de los más utilizados y también de los más efectivos a la hora de ligar.

No olvides que para que alguien te quiera primero tienes que quererte tú mismo, lo demás vendrá solo o no. La soltería tampoco está tan mal.

Comentarios de Facebook