quesos

La edición 2019 del World Cheese Awards tuvo como uno de sus objetivos hacer el listado con los mejores quesos del mundo, para ello participaron más de 250 expertos que tuvieron el honor de realizar la evaluación a 3500 opciones provenientes de 40 países.

La lista contiene también grandes y exquisitos quesos españoles, la mayoría tienen un reconocimiento fascinante a lo largo de España por el excelente sabor que tienen. En MERCA2 te presentaremos los mejores 7 quesos que puedes degustar, son opciones fantásticas de cara a la Navidad.

Queso Francisco Selección (Francisco Moran e Hijos)

Monte Iberia | Quesos Francisco Morán e Hijo

Se trata de una empresa familiar que tiene más de cuatro generaciones fabricando quesos de manera artesanal, un rito que se ha constituido desde 1920 en el pueblo de Carbajo en Cáceres. Actualmente son especialistas en la maduración de quesos artesanales tanto de oveja como de cabra, una situación que los ha ayudado a obtener diferentes premios con el traspasar de los años, siendo uno de los más connotados el de los World Cheese Awards.

Es un producto que acabo de ser premiado con la medalla de plata durante el evento de 2018. Destaca por ser un queso de cabra curado, cuya maduración se produce entre seis y ocho semanas con manteca de cerdo ibérico, resaltándose principalmente por lo delicioso de su sabor y aroma.

Su pieza es comercializada en la página web de la quesería por tan solo 13 euros por unidad.