Quequé
Quequé volverá a ponerse al frente de 'Loco mundo'.

Anda revuelto Quequé porque los medios le han situado en el foco tras conducir los penosos Premios Odeón, evento lastrado por los fallos técnicos. Él, es evidente, preferiría presentar ‘Pasapalabra’, formato que ya prepara con muchísimas ganas Atresmedia. Este humorista salmantino nunca ha ocultado, entre bromas y veras, su intención de conducir un concurso porque cree que está muy bien pagado y apenas se trabaja.

Quequé estaría en condiciones de acometer el encargo ya que ha demostrado en varias ocasiones que es un hombre del Renacimiento: en su adolescencia pinchó canciones en radios de su Salamanca natal y tuvo un amago de carrera como cantautor, pero, al igual que Wyoming, parecía hacer disfrutar más con sus afilados comentarios entre canción y canción que con la propia música.

2001, UNA ODISEA EN LA COMEDIA ESPAÑOLA

En 2001, hace casi dos décadas, Quequé se convirtió en el segundo ganador del Certamen de monólogos de ‘El club de la comedia’. Este showman metió la cabeza de lleno en el mundo de la comedia gracias al stand-up.

Pero la cosa no se quedó ahí ya que se convirtió en un habitual de los programas cómicos de Globomedia: ‘La corriente alterna’, ‘La noche de Fuentes’ (donde eran habituales sus preguntas sobre la legalización del cannabis), ‘Splunge’, ‘Noche Hache’ (con su célebre “guerra de los medios” que posteriormente reinventó ‘El Intermedio’) o ‘Estas no son las noticias’, espacio con el que comenzó a vivir una nueva etapa.

Quequé
Quequé colabora en ‘La Resistencia’.

Y es que en ese espacio compartió reparto con un equipo muy potente que incluyó a David Broncano o Dani Rovira, hoy estrellas de la tele y el cine respectivamente. Después de esta etapa Quequé se reciclaría en la radio y el teatro, pero pronto volvería a pegar con fuerza en la caja tonta.

EL RETORNO DE LA PRIMERA PLANA DE LA TELEVISIÓN

En el verano de 2014 David Broncano puso en marcha un proyecto alternativo en la radio, ‘La vida moderna’, en el que Quequé ejercía y ejerce con su mira seria como contrapeso al volcán canario llamado Ignatius Farray.

Este proyecto contribuyó a que el cómico salmantino regresase a la tele por la puerta grande como colaborador de ‘La Resistencia’ y presentador de ‘Loco mundo’, que estrena temporada el martes 4 de febrero a las diez de la noche en #0.

VENDAVAL DE PRODUCTOS HETEROGÉNEOS

La comedia española vive días de gloria. Y es que las nuevas OTT, las plataformas de pago, las cadenas en abierta y Youtube están plagadas de proyectos muy divertidos que se alejan del mainstream.

En Mediaset está triunfando en la noche de los miércoles ‘El pueblo’, que llega avalada por su éxito en Prime Video. A pesar de su estreno en una OTT la sitcom de la España vaciada, hermana pequeña de ‘La que se avecina’, superó el 20% de share en su estreno.

Atresmedia también apuesta fuerte por la comedia: ‘El Intermedio’ analiza con finezza la situación política, ‘Zapeando’ alegra las sobremesas con un humor más blanco y Antena 3 prepara una comedia para su prime-time apadrinada por algunos de los responsables de ‘Allí abajo’, ‘Benidorm’.

HUMORENLASER.COM

Ignatius Farray está protagonizando una campaña lanzada por PRISA Radio llamada HumorenlaSER, que ha estrenado web y campaña publicitaria. Entre estos proyectos cabe destacar ‘La vida moderna’ o su suplemento cultural, ‘La lengua moderna’, presentado y dirigido por Quequé. 

Quequé
Presentación de la nueva temporada de la SER.

El salmantino también saca tiempo para copresentar el espacio musical ‘Los teloneros’, que mima a la música indie bajo la producción de Phi Beta Podcast (proyecto impulsado por Antonio Castelo y Miguel Campos que produce varios podcast que se consumen principalmente en Youtube).

Onda Cero también confía en la comedia para agradar las mañanas: Carlos Alsina cuenta en ‘Más de uno’ con un equipo de cómicos compuesto por Leo Harlem, Goyo Jiménez, Carlos Latre, Edu Galán o Agustín Jiménez. Y en COPE triunfa el Grupo Risa, trío que se ha convertido en un clásico de la comedia radiofónica por méritos propios.