alegría, curiosidad y tipos

Si eres curioso seguro que ardes en deseo por saber cuál es tu curiosidad. Sí, cuál, ya que existen varios tipos de curiosidad que tal vez no conocías. Y lo cierto es que si lo eres no debes estar para nada avergonzada/o, ya que tener esta cualidad es realmente ventajoso en muchos ámbitos de la vida. De hecho, para tu vida laboral puede ser una gran ventaja.

Se han realizado estudios con miles de trabajadores de Alemania, China y Estados Unidos, y se ha podido comprobar que los trabajadores curiosos siempre tienen mejores resultados laborales. El 84% de ellos pueden generar mejores ideas que repercuten positivamente a la empresa, y el 64% de los trabajadores curiosos suelen también ascender laboralmente. Por tanto, no ocultes tu curiosidad… ¡Poténciala!

Sobre la curiosidad y sus tipos

Curiosidad, un instinto positivo

Tipos de curiosidad, gato

La curiosidad no es algo negativo, no debe confundirse curiosidad con ser chismoso. No tienen nada que ver la una cosa con la otra. La primera hace referencia a la inquietud de las personas por conocer cosas, mientras que la segunda simplemente es una afición por los chismes.

La curiosidad se define como un impulso o comportamiento natural que te lleva a la observación, exploración, investigación y aprendizaje.

Muchos trabajos, especialmente los creativos, necesitan de una cierta curiosidad. También es necesario para otros profesionales técnicos, directivos, etc. Eso les lleva a necesitar aprender cosas nuevas, indagar en nuevas posibilidades e ideas, lo que siempre termina siendo positivo.

Incluso el CEO de una compañía debería tener altas dosis de curiosidad. Eso puede ser la clave del éxito de la compañía, ya que la forma de hacer las cosas del CEO influyen directamente sobre la cultura de la propia empresa.

Comentarios de Facebook