camión

Los semirremolques son una clase de remolque que no cuentan con un eje delantero, son ideales para llevar la carga de los tractores dado a que van enganchados a estos. Por lo tanto, las cargas que pueden llevar son variadas, facilitando así en gran medida el transporte de estas.

El semirremolque se encarga de llevar la mayor parte del peso en general, de manera tal que el peso que deba cargar el tractor sea muy mínimo. Esto beneficia al facilitar el traslado de las cargas.

Todo semirremolque está a falta de ejes delanteros por lo que solo posee los ejes traseros. Debido a su diseño es conectado al tractor a través del perno rey en la quinta rueda lo que a su vez posibilita que la instalación sea sencilla.

Cabe destacar que es importante tener conocimiento acerca de las diferencias entre un remolque y un semirremolque, esto con el fin de evitar confusiones. La principal diferencia es que un remolque sí cuenta con ejes delanteros mientras que los semirremolques no, así que éste es conectado directamente con el tractor para distribuir las cargas.

Lo mejor de todo es que si tienes en mente comprar un semirremolque no solo cuentas con la opción de adquirirlo nuevo sino que también están disponibles los Semirremolques usados en Truck1 a un excelente precio y en un estado excelente, siendo esta una alternativa bastante viable que no puedes dejar pasar por alto.

Los tipos de semirremolques

Los semirremolques los puedes encontrar en una variedad de tipos, cada uno especialmente fabricado para las distintas modalidades de cargas, para que así puedas comprar el que más se ajuste a tus necesidades. Entre los tipos de semirremolques más usuales están:

– Tolva: Son semirremolques cuyo objetivo es el transporte de materiales granulares o pulverizados como algunas clases de alimentos y el cemento. Sus capacidades pueden variar y el material por el cual están fabricados es sumamente resistente.

– Auto tanques: Están destinados para trasladar líquidos. Por lo general son diseñados en materiales como el acero negro, el acero inoxidable o el aluminio. Es elemental que estén fabricados de materiales que sean resistentes debido al desgaste que representa el traslado de líquidos.

– Plataformas: Son semirremolques construidos de acero altamente resistente y con una base o piso de madera. Son ideales para las cargas que son de gran tamaño o para las cargas considerablemente pesadas.

– Góndolas de volteo: Su función más destacada es la descarga de los materiales que traslada. Tener en cuenta esta clase de semirremolque es de mucha utilidad debido a que el momento de descargar requiere una gran labor y con las góndolas de volteo se agiliza el trabajo.

– Portacontenedores: Como su nombre lo indica, su objetivo es el traslado de los contenedores. La cantidad de peso que puede cargar un portacontenedor es muy elevada, siendo varias toneladas.

Los semirremolques y sus avances tecnológicos

Aunque los campos que abarca la tecnología son muchos, la fabricación de semirremolques cuenta con numerosos avances en el área, permitiendo así que cada vez este vehículo se vuelva aún más funcional soportando más peso, optimizando el tiempo de trabajo y teniendo la capacidad de transportar muchos tipos de cargas.

Pero el hecho de que la tecnología ha tomado un papel relevante en la industria no significa que únicamente te beneficie a ti dado a que hasta el medio ambiente se ve beneficiado ya que las emisiones de CO2 se han disminuido de manera notable en los modelos más recientes en comparación con los modelos de años atrás. Por ende, podría decirse que son vehículos ecológicos, que respetan al medio ambiente y que le dan la importancia que se merece.