La guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso obligatorio de las mascarillas durante los brotes de infecciones como el SARS, la gripe aviar y, ahora el coronavirus. Y todo ellos, alentado por los distintos gobiernos de todo el mundo, que han impuesto estas medidas activamente por la necesidad y el hecho de que ñas personas asintomáticas (o sin síntomas) puedan transmitir el coronavirus.

Y así, nos hemos hecho eco desde Merca2.es, de unas mascarillas de tela de cobre que contienen iones de este metal y que tienen unas propiedades avaladas por la ciencia para protegernos, si cabe, muchísimo más del covid-19. ¿Quieres saber cuáles son estas poderosas propiedades y cómo las puedes usar?

El poder de las telas de las mascarillas con cobre

mascarillas-cobre-moda

Al parecer, se ha comprobado la eficacia de estas mascarillas por ser antimicrobianas, lo que significa antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. Un nuevo informe publicado en la revista Lancet ha comprobado que el Coronavirus duró en el exterior de una máscarilla quirúrgica 7 días. Sin embargo, esta tiene 4 capas de protección con tela con cobre en la primera capa exterior.  Esta prueba, realizada por Copper Clothing utilizando un laboratorio de virología reconocido internacionalmente en Alemania, fue contra Coronavirus (una familia de virus), pero que aún no se ha probado específicamente contra el COVID-19 de Coronavirus.

Comentarios de Facebook