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Si quieres poner un negocio en marcha, o ya has iniciado tu proyecto emprendedor, es muy posible que hayas oído hablar de ventaja competitiva. Es uno de los términos más usados en el ambiente empresarial, pero ocurre con frecuencia que no sabemos exactamente de qué se trata o cómo podemos conseguirla para hacer que nuestro negocio destaque frente a los demás.

Sin embargo, saber qué es exactamente y qué factores influyen en ella es fundamental para que puedas revisar tus estrategias y acertar a la hora de tomar decisiones que permitan a tu negocio llegar a ser más rentable. Por eso, vamos a dedicar este artículo a analizarla con más detalle y resolver todas tus dudas.

¿Qué es la ventaja competitiva?

conseguir ventaja competitiva

Ninguna empresa opera sola en el mercado, lo normal es que cuando ponemos un negocio en marcha ya existan otras empresas o profesionales que se dediquen exactamente a lo mismo o a algo muy similar. Esta competencia es buena para el mercado, pero tiene también el inconveniente de hacernos un poco más difícil conectar con nuestro público potencial al ser complicado destacar entre todos los que ofrecen el mismo producto o servicio.

Es aquí cuando entra en juego la ventaja competitiva, que no es otra cosa que una cualidad o característica que nos hace destacar frente a la competencia y nos otorga una ventaja sobre ella. Por ejemplo, en la situación actual de pandemia de Covid-19 es una ventaja competitiva el haber abordado previamente el proceso de transformación digital, porque esto permite que la empresa pueda seguir funcionando incluso aunque haya un confinamiento.