endesa

La compañía de Qatar Al Alfia Holding se ha hecho con el 100% de la constructora española Ecisa al tomar el 24% del capital social que aún no controlaba, según informó la empresa con sede en Alicante y que, según sus datos, mayor número de rascacielos ha construido en Benidorm.

Con la toma de la totalidad de esta compañía, la firma qatarí busca impulsar el crecimiento de su negocio en España y en Argelia, país en el que está presente la constructora.

Al Alfia completa de esta forma la adquisición de Ecisa, empresa de la familia alicantina Peláez en la que entró en 2014 y de la que en 2017 tomó el control al elevar hasta el 76% su participación inicial en la firma.

Tras hacerse ahora con el 100%, Al Alfia abordará una reestructuración corporativa y “reforzará su estrategia para garantizar el crecimiento continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España y en Argelia”, indicó en un comunicado su el consejero delegado de la empresa qatarí, Johnny de Gouveia.

Ecisa es una firma con más de cincuenta años de historia dedicada a la edificación residencial, la edificación singular y corporativa, esto es, de hoteles, centros comerciales e instalaciones industriales, de obras civiles, y de rehabilitación.

CARTERA DE OBRA DE 100 MILLONES.

Con una plantilla de 300 personas y oficinas en Alicante, Madrid y Argel, actualmente dispone de una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 100 millones de euros tanto para clientes privados como para el sector público, en el que espera seguir creciendo concurriendo a licitaciones.

Entre los proyectos actualmente en ejecución figuran el nuevo rascacielos ‘Benidorm Beach’ y una promoción residencial en el distrito de Retiro de Madrid, así como la Embajada de Alemania.

Ecisa se suma al listado de constructoras medianas que en los últimos meses han pasado a estar controladas por grupos e inversores extranjeros, como es el caso de Aldesa, en la que el gigante mundial de la construcción China Railway Construction ha tomado un 75% del capital.

De su lado, el también grupo chino China Communications Construction Group (CCCC) negocia tomar parte del capital del grupo Puentes.

Comentarios de Facebook