Peñiscola, pueblos amurallados España, vacaciones en el mar

No existen las máquinas del tiempo, no se puede ir atrás en la historia. Pero, los españoles tienen la inmensa suerte de conservar en su territorio algunos de los pueblos y maravillas medievales (y de otras épocas) más alucinantes del mundo. Estos pueblos guardan tesoros históricos muy bien conservados que aguardan a que los visites para poder sentir y revivir la historia de nuevo.

Te sentirás como un auténtico viajero en el tiempo, como si de repente de adentrases en un mundo de fantasía donde los siglos no han pasado. Pero todo esto son simples palabras que valen poco en comparación con lo que puedes vivir si viajas a estos lugares con fortalezas impresionantes…

Los pueblos con fortaleza más bellos

Consuegra – Toledo

Consuegra, pueblos con fortaleza

En la provincia de Toledo encontrarás uno de los pueblos más interesantes que puedes encontrar y con una majestuosa fortaleza. Se trata de Consuegra, un destino que deberías apuntar en tu agenda para visitar, ya que está entre los más bellos de España, con mezclas de paisajes manchegos con los típicos molinos de viento, y monumentos de un pasado más recóndito.

El pueblo está a los pies del cerro Calderico, y en la cima de este cerro se encuentra el maravilloso Castillo de la Muela, que parece estar vigilando estas llanuras desde hace siglos. Una construcción fortificada y flanqueada por 12 impresionantes molinos de viento.

Los primeros vestigios de esta fortaleza datan del siglo X, y por él han pasado varias culturas.En 1097, las tropas cristianas del rey Alfonso VI, se enfrentaron a los almorávides liderados por el emir Yusuf ibn Tashufin. Una batalla mítica en aquel 15 de agosto, donde se derrotaría al ejército cristiano y moriría Rodríguez Díaz de Vivar, el hijo del Cid Campeador.