pueblos-verano

En época de verano te preguntaras ¿Cuáles son los pueblos más fríos en España? Esta es una interrogante muy connotada por muchísimos españoles que querrán pasar unas vacaciones veraniegas no en el tradicional calor, sino en localizaciones más fresca de clima.

Según recientes investigaciones realizadas por la NASA, los últimos tres años han sido englobados como los más calurosos desde que se dio inicio al registro de las temperaturas a lo largo del planeta entero en 1880. A su vez, si se toma en consideración las palabras de Petteri Taalas, actual secretario general de la Organización Meteorologica Mundial quien aseguro: “El grado de calentamiento de estos tres años ha sido excepcional”. Dicha afirmación demuestra el impacto que ha generado el calentamiento global en la Tierra.

El cambio climático es un hecho consumado, las temperaturas están incrementando a niveles inimaginables en los distintos lugares del planeta. También, los desastres climáticos como inundaciones, huracanes y sequias se han convertido en el pan nuestro de muchas naciones del mundo. España no es la excepción, por ejemplo los inviernos tienden a ser más cálidos que lo acostumbrado.

Siguenza: El pueblo más frio de España

pueblos-verano

Los reportes oficializados por la Agencia Estatal de Meteorología adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son reveladores, esto como consecuencia del estudio de 3.000 estaciones meteorológicas establecidas a lo largo del país. En este sentido, se ha descubierto que el pueblo que ha ostentado la temperatura más helada es Siguenza, un lugar fascinante para los visitantes que deseen alejarse del traumático calor de verano.

En el mes de enero presento temperaturas que iban entre los -14 y -15 grados, una cifra que si bien no es repetible para el periodo de verano, es un indicio excepcional que señala que no es un pueblo caracterizado por lo caliente.