Pueblos fascinantes norte España

A lo largo de todo el territorio de la Península se encuentran numerosos pueblos con mucho encanto más allá de su disposición de montaña o playa. Muchos, en parte, lo hacen con aspectos característicos que los hacen figurar como la gran muestra de que en España miremos, por donde miremos, caeremos rendidos a sus paisajes.

Una gran parte de ello radica en los pueblos del norte de España, los cuales son habitualmente elegidos como los lugares más idílicos del país para todos nuestros gustos. De esta manera, y haciendo un repaso por algunas de estas zonas, damos vista a pueblos que más podrán gustarte. Los conocemos desde MERCA2.

Cudillero, en Asturias, la marina más bonita para su visita al norte de España

Cudillero, Asturias, pueblos España

El primero de estos pueblos fantásticos que sabremos encontrar en el norte de España, y que necesitan de una oportunidad para hacer de nuestra visita, es el asturiano de Cudillero. Será una visión hipnótica y hechizante. No te pierdas la Playa del Silencio o la de la Concha de Artedo.

Hablamos de una villa marinera que, con el paso de los años y el aumento del turismo, no ha perdido ni pizca de encanto. Lo primero que salta a la vista (como verás en la imagen principal del texto) es su explosión multicolor de las casitas tradicionales.

Así como con el verde intenso de la vegetación que lo rodea. Situado en la costa occidental asturiana, es uno de los pueblos más pequeños que repasaremos en esta lista del norte de España. De hecho, es fácil recorrerlo en unas horas al completo, pero su gusto hará que te quedes por mucho más tiempo. Lo mejor de Cudillero es la Ruta de los miradores, donde descubriremos el subir y bajar cuestas y un montón de callejuelas.