No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.

Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.

Los pueblos fantasma de España que debes conocer

Valdegrulla

Valdegrulla, pueblos abandonados para hacer escapada en verano

Valdegrulla es otro de los pueblos fantasma de España que se encuentran en Soria. Está en lo alto de una colina y rodeado de campos de cultivo. Ahora sus calles de tierra invadidas por la vegetación, sus casas con tejados derrumbados, y las paredes que siguen en pie son alguno de sus atractivos que ver mientras paseas por la zona.

Fue abandonado en los años 70 debido a que sus habitantes tuvieron que irse a otros lugares más prósperos. Y aunque su estado de conservación no es demasiado bueno, aún quedan algunas casas en pie que mantienen su esencia.

Un ejemplo de esa España vaciada de la que tanto se habla ahora, ya que muchos de estos pequeños municipios y aldeas no podían seguir viviendo de lo que daba la tierra como antaño.