Colombres, Asturias - pueblos

Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.

Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…

Algunos de los pueblos más bonitos de España

Santo Domingo de Silos – Burgos

Santo Domingo de Silos, pueblos

Santo Domingo de Silos es uno de los pueblos de España más bonitos para visitar en tus vacaciones. Y quizás no es tan conocido como otros más turísticos, pero no le falta razones para serlo.

Está situado en la zona oriental del valle del Tabladillo, un lugar maravilloso de Burgos, junto al río Mataviejas y rodeado de naturaleza con altos montes.

El pequeño pueblo sorprende por los tesoros que guarda. Uno de los más destacados es su monasterio benedictino. Un edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XII. No obstante, fue reformado en la segunda mitad del siglo XVIII para darle un nuevo estilo neoclásico.

Y no es la única construcción maravillosa que puedes ver allí, también está la Botica de los Silos, una biblioteca con unos 400 libros antiguos, algunos del siglo XVI. Además, no te olvides pasear por sus calles y ver sus esculturas, o los restos de la muralla del siglo XIII, etc.