pueblos españa magia negra

Que España es un país donde tenemos absolutamente de todo no es un dato que desconozcamos, pero también hay que reconocer que este no deja de sorprender. Y es que son muchas las atracciones turísticas que aún no conocemos, como los pueblos donde años atrás, las leyendas aseguran que las brujas se reunían para practicar la magia negra.

Antes de preparar la maleta para irte de escapada a alguno de estos pueblos, espera a conocer los más famosos para así organizar la mejor ruta. Son más de los que vamos a nombrar, pero a su vez, estos son los más atractivos. Toma nota, porque esta será una visita inolvidable.

El más famoso donde se practicaba magia negra, Zugarramurdi

pueblo magia negra zugarramurdi

Como no podía ser de otra forma, el primero de los pueblos de España donde se practicaba magia negra que debíamos mostrarte tenía que ser Zugarramurdi. Y es que esta pequeña población de menos de 250 habitantes tiene hasta una película relacionada.

Esta es una de las localidades de España que más ha sido relacionada con las brujas. Esto se debe a que en el año 1610, la Inquisición española acusó a un total de 40 mujeres del pueblo de ser las brujas de Zugarramurdi.

11 de ellas fueron condenadas a morir quemadas en la hoguera. Si visitas el pueblo, a menos de medio kilómetro del centro de este, podrás encontrar y visitar ‘La Cueva de las Brujas’. Se trata de un complejo cárstico superficial, donde según se cuenta, se celebraban fiestas paganas, es invocaba al diablo y se practicaba la magia negra. También podrás visitar el Museo de Brujas, donde está recogida toda la historia de las vecinas que fueron acusadas de brujería.