Los pueblos de España de la Montaña Palentina son la mayor joya oculta que te puedes encontrar. Estos pueblos están al norte de la provincia de Palencia y tienen un medio ambiente espectacular, con parques naturales como el Parque Natural Montaña Palentina o el Espacio Natural de Covalagua, llenos de flora y fauna. Así mismo, podrás conocer montañas enormes y majestuosas como el Pico Espigüete (2450 metros), el Curavacas (2524) y Peña Prieta (2538).

Lo mejor de todo es que conozco la zona muy bien, ya que me he criado allí. Por este motivo, te voy a enseñar las joyas ocultas de la Montaña Palentina, mostrando localidades con paisajes espectaculares que eclipsan a otros pueblos de España.

Velilla del Río Carrión

Al lado de Guardo se encuentra Velilla del Río Carrión, una localidad situada en el Parque Natural Montaña Palentina. Además de tener uno de los paisajes más bonitos de los pueblos de España , tiene las Fuentes Tamáricas (La Reana), el Puente Romano o el Nogal centenario de la Plaza Mayor. También lo conocemos por su Central Térmica, la cual ya va a ser cerrada.

Una buena parte de la montaña está aquí, ya que hay una gran cantidad de pueblos que pertenecen al Ayuntamiento de Velilla, como por ejemplo Camporredondo de Alba. En los siguientes puntos, veremos más detalles sobre algunos de estos pueblos.