Pueblos de España

Los pueblos de España de la Montaña Palentina son la mayor joya oculta que te puedes encontrar. Estos pueblos están al norte de la provincia de Palencia y tienen un medio ambiente espectacular, con parques naturales como el Parque Natural Montaña Palentina o el Espacio Natural de Covalagua, llenos de flora y fauna. Así mismo, podrás conocer montañas enormes y majestuosas como el Pico Espigüete (2450 metros), el Curavacas (2524) y Peña Prieta (2538).

Lo mejor de todo es que conozco la zona muy bien, ya que me he criado allí. Por este motivo, te voy a enseñar las joyas ocultas de la Montaña Palentina, mostrando localidades con paisajes espectaculares que eclipsan a otros pueblos de España.

Pueblos de España de la Montaña Palentina: Guardo

Guardo es uno de los pueblos de la Montaña Palentina más importantes y uno de los que mejor conozco, ya que me crié allí y es el pueblo de mis padres. Se trata de una zona intermedia entre la provincia de Palencia y la de León, así que tiene un gran medio físico que podemos visitar. Por ejemplo, tenemos la cuenca del río Carrión y los bosques centenarios de roble.

Así mismo, podemos visitar algunos monumentos como el Monumento al Minero, la pila bautismal prerrománica de la Iglesia de San Juan y el nuevo Ayuntamiento auditorio, uno de los más modernos del país.

Comentarios de Facebook