Muchas personas están ya planeando sus vacaciones para este verano de 2020. Algunas personas irán la playa, pero otras van a preferir la montaña por su mayor tranquilidad. La crisis sanitaria actual hará que muchas personas prefieran la tranquilidad y el aislamiento de la montaña antes que el bullicio de la playa. Hay una gran cantidad de pueblos de España con paisajes de montaña increíbles, los cuales parecen de película.

Estos pueblos de España te permitirán tener unas vacaciones económicas, pero llenas de vida, pues están rodeados de parajes naturales impresionantes. Vamos a ver 10 pueblos, pasando por muchas provincias e incluyendo pueblos con monumentos históricos en muchos casos.

Albarracín

Finalmente, vamos con Albarracín, un pueblo que es habitual en todas las listas de mejores pueblos de España. Aunque sea un pueblo pequeño, tiene un montón de títulos, como por ejemplo la Medalla de Oro al mérito de las bellas artes, Monumento Nacional y próximamente Patrimonio de la Humanidad.

El pueblo es de montaña en el sentido más estricto de la palabra, pues está construido sobre las faldas de una. Debido a su gran posición estratégica, lleva muchos años habitado, habiendo quedado muchos restos de otras épocas. Entre ellos están las murallas, el Alcázar o el Palacio episcopal, entre otras cosas.