Pueblos de España

Los pueblos de España de costa son el destino favorito de los españoles para veranear. Eso sí, no todo el mundo gusta de los típicos lugares del levante y del sur, con playas masificadas y mucho calor. Cada vez más personas eligen lugares como Galicia, donde hace mucho más fresco y donde hay una gran gastronomía, playas espectaculares y acantilados que parecen de película.

Si quieres un verano diferente que no vas a olvidar nunca, no puedes dejar de visitar estos pueblos de España de costa situados en Galicia. Vamos a ver pueblos situados en lo que se llamaba antes el fin del mundo, lugares con playa, con monumentos históricos, acantilados enormes y gastronomía espectacular, entre otras muchas cosas.

Pueblos de España de costa de Galicia: Muros

El primero de la lista es Muros, un pueblo costero situado en la Ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña. Es un lugar con playas salvajes preciosas y con una gastronomía espectacular que no puedes perderte.

Se encuentra en el límite de las Rías Altas y las Baixas, con un casco viejo que ha sido declarado bien de interés cultural. Cuenta con 25 kilómetros de costa, edificios antiguos hechos de piedra y un mercado de abastos.