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El PSOE ha planteado en el Congreso la posibilidad de que las cadenas de supermercados e hipermercados prioricen productos españoles en su oferta, tal y como sucede en otros países como Francia.

Así consta en la proposición no de ley registrada por la principal formación que integra el Gobierno de coalición, en la que los socialistas proponen impulsar una campaña de promoción conjunta con las grandes cadenas de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros españoles.

Esta campaña serviría para informar del carácter saludable de estos productos y “la gran calidad” de los productos españoles, las comarcas de procedencia de los mismos y su importancia para el mantenimiento del medio rural y sus poblaciones.

EN FRANCIA SE HACE

En su exposición de motivos, el PSOE argumenta que si los productos españoles “son reconocidos mundialmente por su calidad y seguridad y su consumo favorece el crecimiento de un sector fundamental de la economía española”, es de recibo poner en marcha “campañas que publiciten sus cualidades, se promocionen y sean consumidos prioritariamente por los españoles y españolas”.

En este sentido, pone el ejemplo de lo sucedido en Francia, donde cadenas de supermercados e hipermercados están promocionando productos del sector primario francés y “los productos extranjeros que están presentes en los estantes se venderán, pero después de que se hayan consumido los productos franceses”, expone citando a la prensa del país vecino.

Otro ejemplo expuesto es el de “una gran cadena de hipermercados del país vecino, presente también en territorio español” que estableció como parte de su programa una meta en el suministro de frutas y verduras con el 95% de productos de origen nacional.

“Por lo tanto, lo que propugna para los productos franceses en sus hipermercados franceses, también puede llevarlo a cabo en los hipermercados españoles para los productos españoles”, asevera el PSOE.