Salón de vivienda disponible en la promoción Pau Claris 130, Barcelona.

Barcelona apuesta por el mercado inmobiliario de lujo en las zonas prime, y son muchas las obras de rehabilitación de edificios antiguos que se están realizando en este momento.

Uno de los proyectos que más interés está despertando es el residencial ubicado en la calle Pau Claris 130, en el ‘Quadrat d’or” del Ensanche de Barcelona. Se sitúa entre el Eixample izquierdo y el Eixample derecho, que permite a los residentes acceder a escasos metros a las tiendas de lujo que se aglutinan a lo largo del Passeig de Gracia, así como a las numerosas opciones gastronómicas que ofrece el ‘cuadrado de oro’.

Se trata de la rehabilitación de una finca regia, manteniendo la esencia modernista del siglo XIX. El Edificio cuenta con un amplio vestíbulo con frescos modernistas, y el ascensor conduce directamente a cada piso.

Pau Claris consta de 10 viviendas de obra nueva en el corazón de Barcelona. Esta promoción está ubicada en un entorno céntrico pero tranquilo, con vistas a la calle Pau Claris y al paseo peatonal arbolado del pasaje Méndez Vigo.

VIVIENDAS DISPONIBLES

En este residencial conviven tres tipos de vivienda. En la planta baja se encuentran dos pisos dúplex, dos pisos por planta entre el primer y el tercer piso, y luego hay dos áticos dúplex.

Se trata de inmuebles de 2 y 3 habitaciones, con dimensiones de entre 85 y 195 metros cuadrados. Además, las plantas bajas y los áticos cuentan con grandes terrazas.

En cuanto a los inmuebles, aProperties Real Estate se encarga de comercializar 6 de las 10 viviendas disponibles. El más económico de todos consta de 85 m² construidos, 2 dormitorios y 2 baños. Se ubica en la tercera planta y cuenta con terraza.

El precio de este activo es de 858.000 euros, unos 10.094 €/m². Pero el comprador deberá realizar además un desembolso de 100.901 euros en concepto de impuestos y gastos, por lo que la inversión asciende a 958.901 euros.

El siguiente activo disponible se encuentra en la primera planta, consta de 158 m² construidos, 3 habitaciones y 2 baños. Su precio asciende a 1.368.000 euros.

El resto de viviendas disponibles superan los 2 millones de euros. En concreto, la inmobiliaria ofrece dos inmuebles por 2.158.000 euros: uno de ellos es un bajo exterior de 195 m², 2 dormitorios y 2 baños; y el otro se ubica en la cuarta planta, con 150 m², 2 dormitorios y 2 baños.

Por último, las joyas de la corona de esta promoción son un ático de 145 m² con 2 dormitorios y 2 baños; y un bajo con patio, que cuenta con 192 m², 2 dormitorios y 2 baños.

En ambos casos, el precio se dispara hasta los 2.188.000 euros, que se traduce en 11.396 €/m². Pero el comprador deberá aportar un total de 254.615 euros en concepto de gastos, que supone una inversión total de 2.442.615 euros.