ProfesorCBD: el negocio del cannabis terapéutico acelera con el coronavirus

ProfesorCBD es un fabricante y distribuidor de productos de cannabidiol (CBD), un componente de la planta de cannabis, que tiene propiedades terapéuticas aplicables a distintas dolencias relacionadas con la ansiedad y con los dolores crónicos.

Esta subespecie es legal, de hecho, se vende en Amazon o en estancos. Pero lo curioso es cómo se ha disparado su consumo en los últimos meses. Según, Borja Iribarne, CEO de este ecommerce español, su empresa ha crecido un 50% a consecuencia de la pandemia.

Iribarne ha conseguido despertar el interés de los inversores y cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros después de alcanzar los 18.000 usuarios y tener que establecer tres puntos logísticos para conseguir canalizar el crecimiento de los pedidos, que se han multiplicado por cinco, y con ello se ha duplicado la facturación.

EL COVID, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

“La pandemia ha supuesto un punto de inflexión a nivel logístico” explica. Las propiedades ansiolíticas y anti inflamatorias de estos productos están ayudando a paliar trastornos que se han visto potenciados con el avance de la crisis del covid-19, por ejemplo, el control de la ansiedad.

Pero también efectos de enfermedades como la epilepsia. Ya hay medicamentos (Epidiolex), que contienen CBD y pueden reducir de 95 a 4 los ataques epilépticos en niños. No es el caso de la Marihuana, otra subespecie que contiene principalmente THC, por lo que no se puede comercializar, ya que siempre contará con más de 0,2% de tetrahidrocannabinol, además de otros productos derivados del cáñamo que contienen un porcentaje superior al indicado.

Los productos de ProfesorCBD están dados de alta en la autoridad europea pertinente y van acompañados de analíticas españolas certificadas.

INSPIRADO EN UN PROBLEMA FAMILIAR

El fundador concibió la idea para ayudar a personas con problemáticas similares a los de su madre: artritis, hernias discales, y problemas de sueño. “Hace 8 años mi madre superó un cáncer y tras operarse, su tensión se disparó. Desde entonces no puede tomar anti inflamatorios pero tiene algunas dolencias como la artritis reumatoide, varias hernias discales o problemas para dormir. Probó el CBD y el resultado se tradujo en una disminución de las molestias”, comenta.

Entonces lazó una línea de productos cosméticos, algunos dedicados a la salud y el bienestar personal, como tratamientos corporales y faciales. En concreto, aceites y cremas naturales cuyo ingrediente principal es el cáñamo orgánico.

Sus efectos antiinflamatorios han sido testados para ayudar a paliar los efectos de la edad, las piernas cansadas o incluso el dolor menstrual. También son populares entre los deportistas de élite, especialmente en los de alta intensidad como Crossfit, para la regenarcaión de la piel y el dolor muscular y articular producido con la práctica de este tipo de deporte de alta intensidad. De hecho, entre las embajadoras de Profesor CBD se encuentran las atletas de crossfit, Nathalia Andrea y Alba Estrada.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

Las propiedades del CBD son terapéuticas. Por una parte, destaca como ansiolítico natural (estrés, depresión, problemas de sueño). Pero también como anti inflamatorio y analgésico (problemas musculares, dolores crónicos, migrañas), además de neuroprotector, antitumoral y anticonvulsionante.

Estos productos se van abriendo camino en España, aunque en mercados como el canadiense o el británico ya se comercializa con normalidad. Y no solo para personas, también está disponible, incluso, en clínicas veterinarias, destinado a canes con problemas de ansiedad o dolores crónicos.

“Creo que hemos conseguido ir más allá del estigma social al que está sometido el Cannabis. A día de hoy, más del 70% de nuestras ventas vienen sin inversión en publicidad». El cuidado del producto, el entorno digital y sobretodo el servicio de atención al cliente «completamente personalizado”, tson sus puntos fuertes.

ProfesorCBD, que ya opera en Europa y Latinoamérica, quiere invertir los 250.000 euros de financiación que cerrado durante el confinamiento en lanzar dos nuevas líneas de producto y consolidar su posicionamiento en España, sin olvidarse de la apertura de mercados internacionales.