ibuprofeno

¿Sabías que unos ocho millones de españoles toman más Ibuprofeno al día del que está realmente aconsejado? Exceden 1.200 miligramos diarios. Nos duele la cabeza y nos tomamos una pastilla. Y así con cualquier tipo de dolor. En muchas ocasiones, lo tenemos en nuestra casa sin receta (hasta hace poco, porque ahora ya sí es necesaria), por lo que no parece haber problema.

Sin embargo, la cosa va más allá. Abusar de este tipo de analgésicos puede causar justo el efecto contrario al que buscamos, por lo que puede que no nos merezca demasiado la pena.

Aunque parezca lo contrario e inofensivo, el Ibuprofeno es uno de estos medicamentos que más problemas presenta debido a lo versátil que es. Descubre todos esos problemas que este medicamento puede generar sin que te enteres cuando no lo tomas de forma adecuada.

Problemas gástricos, efectos secundarios principales del Ibuprofeno

ibuprofeno 600

Uno de los problemas que más se presentan cuando tomamos demasiada cantidad de Ibuprofeno son los problemas gástricos. Estos pueden darse en forma de diarreas, náuseas y vómitos en su forma más común.

Sin embargo, también pueden convertirse en preocupantes en forma de úlceras gástricas o duodenales. De hecho, todos estos se dan con tanta frecuencia que ya se han convertido en las principales complicaciones que puede dar este tipo de medicamento.

El médico siempre recomienda emplear un protector gástrico antes de tomar un Ibuprofeno, sobre todo a aquellos pacientes que, por necesidad, deben tomarlo de forma diaria. En dosis demasiado altas, también pueden provocar otro tipo de problemas relacionados con el sistema nervioso, como cefaleas. Es decir, puede que causen justo el efecto contrario para que el lo empleamos.

Comentarios de Facebook