Prisa
PRISA ha lanzado Los 40 Dance.

Prisa mantiene negociaciones “en régimen de exclusividad” con Cofina para una potencial venta de la participación accionarial que ostenta en su filial cotizada portuguesa Grupo Media Capital SGPS, según ha comunicado este jueves el Grupo de Comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La portuguesa Comissáo de Mercado do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) suspendió la cotización en la Bolsa de Lisboa tanto de Cofina como de Media Capital en el día de ayer a la espera de “la divulgación de información relevante al mercado”, tras las noticias publicadas.

Prisa suscribió un contrato con Altice para venderle el holding portugués por 440 millones, pero la operación se frustró en junio de 2018

Grupo Media Capital es un conglomerado de comunicación con marcas de referencia en el ámbito de la televisión, la radio, la producción audiovisual e internet. En 2017, obtuvo un beneficio de 19,7 millones de euros y unos ingresos de 165,5 millones.

El holding aglutina diversos medios de comunicación, como el canal de televisión TVI, así como numerosas cadenas de radio (Radio Comercial, M80, Smooth, Cidade y Vodafone) y publicaciones en prensa escrita como ‘Lux Magazine’, ‘Maxmen’, ‘Portugal Diário’, ‘Agência Financeira’ o ‘MaisFutebol’.

Cebrián

Prisa vende Media Capital. ¿Por qué es pan para hoy y hambre para mañana?

Prisa continua realizando desinversiones con las que obtener fondos para hacer frente a los vencimientos de 2018.

Hace dos años Prisa suscribió un contrato con el grupo holandés Altice para venderle el holding portugués por 440 millones de euros, pero la operación se frustró en junio de 2018 porque no obtuvo la autorización de las autoridades de competencia portuguesas.

PRISA PIERDE 51,5 MILLONES HASTA JUNIO

En concreto, al cierre del primer semestre de este año Prisa ha perdido 51,5 millones de euros, un periodo en el que la compañía se ha visto obligada a provisionar 40,8 millones de euros por el laudo que le enfrenta a Mediapro por la denominada “guerra del fútbol” desde hace más de diez años y que ha vuelto a la actualidad después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya dado la razón a Jaume Roures en este conflicto legal.

Aunque lo verdaderamente preocupante de las cuentas de Prisa es que los ingresos se desplomaron un 9,1% interanual entre enero y junio, con una deuda neta que sigue creciendo y que alcanza ya los 1.180 millones de euros. El grupo intentará maquillar estos malos resultados con algunas desinversiones de activos, pero los analistas consideran que tarde o temprano será necesario volver a reestructurar el pasivo sin descartar nuevas ampliaciones de capital.