Primark e Inditex rechazan a Open Sky, el mayor centro comercial de Madrid

Open Sky ya tiene fecha de apertura definitiva. Phalsbourg ha anunciado este miércoles que será en abril de 2020 cuando el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid abra sus puertas. Un estreno muy esperado después de que el proyecto haya sufrido varios retrasos. Raphaël Martin, presidente de la compañía, ha reconocido que ya tiene un 75% de los locales comercializados, aunque Primark e Inditex se han desmarcado de este megaproyecto.

Martin sabe que muy cerca de Open Sky está el centro comercial Parque Corredor -en plena reforma ante la amenaza de la empresa francesa- y que es muy difícil competir con las marcas de moda que ya tienen local en este centro. De hecho, sólo Mango -de momento- tendrá tienda en ambos recintos de ocio. Pero a Phalsbourg es algo que no le preocupa.

El presidente de la compañía ha matizado durante la presentación que la apertura será en Abril, pero que si hubieran querido podrían haberlo hecho en otoño de este 2019. «Como el terreno es nuestro y no tenemos un fondo de inversión detrás que nos meta prisa, hemos decidido hacerlo con calma y no a las puertas de la Navidad», ha explicado.

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Además, Martin ha aclarado los problemas de seguridad que supuestamente sufrían las obras del centro comercial hace aproximadamente un mes. «No me dejaban llevar 250 personas, pero en realidad no había ningún problema de seguridad», ha matizado a MERCA2. Cuestionado sobre si los múltiples robos que han sufrido durante las obras han sido el causante de los retrasos en la apertura, el ejecutivo ha negado que esto sea cierto, pero si ha reconocido que han existido muchos hurtos «como en todas las obras».

Con una inversión de 157 millones de euros y una superficie de más de 90.000 metros cuadrados pretende convertirse en un auténtico ‘place to be’ y nace con vocación de consolidarse como el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa. Un lago de 10.000 metros cuadrados para disfrutar en familia, un beach club con playa, Jacuzzi y Piscina privadas, un espacio para niños, 32 bares y restaurantes, un túnel de viento sobre la terraza en altura espacios para eventos, escenario para conciertos y un lounge VIP son algunos de los espacios de los que dispondrá el Open Sky.

De este modo, a sus conocidos proyectos de L´Atoll en Angers, Waves Actisud en Metz, The Village en VilleFontaine (Lyon), La Mille Arbres en París, el Hotel Hilton Eiffel Tower, Tour Occitanie en Toulouse o el Iconic en Nize, se sumará en unos meses este último, Open Sky, que aterrizará en 2020 en Madrid (Torrejón de Ardoz).

Martin ha explicado algunos detalles de este proyecto que será una combinación de centro comercial y retail park: “Se trata de un espacio muy completo y moderno de más de 90.000 m2, con 114 locales y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento, pensado para disfrutar mucho más allá de las compras y pasar tiempo de calidad en familia y con amigos en un espacio único”.

Raphaël Martin también ha enfatizado en la jornada algunas de las ventajas de este nuevo espacio, como su apuesta por la sostenibilidad con materiales de primera calidad. Un ejemplo es la utilización del krion, con características exclusivas y propiedades fotocatalíticas en su espesor, logrando alcanzar normativas de construcción sostenible (LEED, BREEAM y WELL), el standard de espacios saludables WELL.

Además, el presidente de la compañía ha trasladado su entusiasmo por traer a España este modelo de éxito que tan buena acogida está teniendo: “Ya hemos alcanzado una tasa de comercialización del 75 %”.

UN OUTLET EN 2021

Con una inversión de 70 millones de euros y una superficie y tiendas de 21.500 metros cuadrados, The Village se va a convertir en un espacio de referencia en España. Este innovador centro llega a Madrid tras el éxito de su predecesor en Francia, Villefontaine, que ha conseguido múltiples premios de arquitectura: -World Mapic Award 2018 – Best Outlet Center, el World Architecture Award 30th cycle 2019 – Built Projects, The Plan Award 2019 Completed Retail Project, el Architizer A+Award 2019 – Commercial Shopping center y el CNCC award 2019. En principio este outlet ha de estar abierto en 2021, según aseguró Martin en la presentación.