Comprar, comer y viajar. Estas son los principales destinos del presupuesto de los más jóvenes. El cambio de intereses entre generaciones es algo habitual, pero presenta variaciones incluso entre los nacidos en una misma década. La tecnología solo se lleva un 1,5% de su presupuesto frente al 17% de las compras online.

La moda despierta verdadero interés entre el público joven, especialmente para los jóvenes entre 18 y 22 años, que destinan un 4,5% de sus ingresos a la comprar de ropa. Este porcentaje va descendiendo a medida que se cumplen años. Entre los 28 y los 32 años apenas destina un 4% a ello. Pero la moda no es su único interés.

Llenar la despensa tampoco es una de las prioridades de los jóvenes, prefieren salir a comer fuera o en su defecto, la comida a domicilio. Porque comer es importante, sí, pero mejor si no se cocina. Entre 18 y 22 años, apenas dedican un 13% a restauración y comida a domicilio, a medida que cumplen años este porcentaje aumentan. Entre los 23 y los 27 años es el periodo en el que más gastan en restauración superando el 14,6%. Sin embargo, en la compra de comestibles apenas dedican en torno a un 3% independientemente de la edad.

App segunda mano

Vinted, la aplicación lituana que desbanca a Zara en el ‘top 10’ de la moda

Vinted es una aplicación de origen lituano que llegó a España este año y está arrasando en la venta de ropa de...

Viajar es uno de los rasgos que comparten estas nuevas generaciones. Conocer otros lugares y culturas es lo que lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a invertir buena parte de su dinero en viajar. Sin embargo, los que más dinero dedican a esto son los jóvenes entre 28 y 32 años con más del 12%.

El metro, autobús, tren y avión, e incluso el carsharing tienen bastante en el presupuesto. Los mayores de 28 años suelen ser propietario de algún vehículo, por lo que, el dinero invertido en combustible es un gran gasto a partir de este rango de edad. En concreto, los jóvenes entre 28 y 32 años gastan un 2,1% de su presupuesto a repostar. 

TECNOLOGÍA Y SALUD ENTRE LAS PRIORIDADES

En un mundo tan tecnológico como el actual, los jóvenes entre 18 y 27 años suelen destinar en torno al 1,5% de su dinero a la adquisición de las últimas novedades tecnológicas. Este porcentaje apenas varia a pesar del aumento del poder adquisitivo con el paso de los años.

La salud siempre es importante, indispensable, y los más jóvenes son conscientes de ello. Entre los 18 y los 27 años suelen gastar en torno a un 1,5% de su presupuesto a su cuidado, como por ejemplo a la realización de tratamientos. Pero para cuidar la salud, nada mejor que el deporte, por ello destinan un 1,2% del presupuesto a estar en forma; bien sea en la compra de material deportivo o en la práctica deportiva como tal.