Vueling

Una vez la sentencia del ‘procés’ publicada, no han tardado en llegar las primeras muestras de disconformidad. Sin ir más lejos, horas más tarde de la publicación de las penas, miles de personas ponían rumbo al Aeropuerto de Barcelona con el objetivo de colapsarlo. Cabe recordar que hace dos años, tras la celebración del referéndum ilegal del 1-O, el sector turístico perdió 319 millones en ingresos en Cataluña.

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) mostró su preocupación por los altercados del pasado 14 de octubre en Cataluña tras el fallo del Tribunal Supremo.  El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, afirmó en una rueda de prensa que todavía es pronto para saber si los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia van a tener un impacto significativo en el turismo.

Zoreda advirtió que “en ningún caso es favorable el colapso del aeropuerto de El Prat o de otras infraestructuras como el AVE“. “El impacto depende de lo continuo que pueda ser eso en el tiempo”, apuntó. Recordó también que en los cinco meses posteriores al referéndum ilegal dejaron de llegar a Cataluña unos 185.000 turistas.

Por ello, concluyó que “no es ninguna tontería”, y apeló “al buen criterio para intentar que el impacto económico y laboral de estos altercados sea lo menos posible en aras de lo que se juega Cataluña en términos de actividad económica y de empleo”.

Vueling El Prat

La sentencia del procés castiga a Vueling: obligada a cancelar 15 vuelos

Las manifestaciones contra la sentencia del procés han supuesto un problema para algunas empresas como Vueling, que se han visto forzadas a...

VUELING CANCELA UNA VEINTENA DE VUELOS

La compañía aérea Vueling con base en el Aeropuerto de El Prat, se ha visto obligada a cancelar una veintena de vuelos programados entre el lunes y el martes. Según ha explicado la aerolínea, las cancelaciones se deben a que “las tripulaciones no estaban llegando en el cambio de turno“, y el mismo problema sucedía en los servicios de ‘handling’ y en los filtros de seguridad.

La plataforma Tsunami Democràtic, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, llamó a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y preferiblemente acudiendo al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.