Premios Merca2: Restalia se expande a la espera de lanzar una cuarta marca

Con más de 700 establecimientos de restauración a través de sus tres marcas –100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB–, Grupo Restalia ha recibido el premio ‘Franquicia’ otorgado por MERCA2 en un momento de expansión en el que la compañía está inmersa en el lanzamiento de su cuarta marca previsto para final de año.

“Algo se está cocinando para final de año. Restalia va a lanzar en breve su cuarta marca”, aseguro a MERCA2 Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, quien asume este premio como “un reconocimiento para la labor que venimos realizando día a día, que no solamente somos una gran empresa, también somos un motor generador de empleo con lo cual para nosotros es un orgullo que se nos reconozca”. Además, Martín destacó que a través de 100 montaditos “hemos tratado de llevar la marca España fuera de nuestras fronteras”.

El grupo de restauración Restalia ha conseguido extenderse a lo largo y ancho del territorio español con sus tres marcas: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB). A cierre de 2017 ya cuenta con cerca de 600 en España y 700 en el mundo locales en régimen de franquicia. Y la previsión es seguir creciendo con estas marcas.

El grupo cerró 2017 superando los objetivos marcados a principios de año de alcanzar los 700 locales operativos en todo el mundo, con un aumento de ventas de hasta un 13%. De esta forma, la compañía se sitúa en una posición inmejorable de cara al año 2018, en el que prevé abrir 130 restaurantes a nivel global, lo que supone una inversión de 32,5 millones de euros, y la creación de 1.560 puestos de trabajo.

La principal marca del grupo, 100 Montaditos, se consolida con cada apertura como uno de los establecimientos más reconocidos y queridos de España, convirtiendo sus 380 en lugares clásicos de la restauración en nuestro país. En febrero, el buque insignia del grupo se situó entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct. Por otra parte, Cervecería La Sureña, está cerca de llegar a los 100 restaurantes y ofrece al franquiciado un nuevo modelo de gastronomía característico del sur.

En 2013, el grupo dio forma a su tercera marca, TGB, su apuesta rompedora por las hamburguesas ha superado los 120 restaurantes. Esta franquicia ofrece el maridaje perfecto entre: hamburguesa gourmet y cerveza.

MÁS ALLÁ DE ESPAÑA

Italia y Portugal son dos de los principales mercados de Restalia en el extranjero. En el caso de Italia, al éxito de 100 Montaditos, que ya cuenta con 50 restaurantes por todo el país y un gran reconocimiento del público; se suma la llegada de TGB al centro de Roma. Además, en Portugal, la firma tiene un crecimiento estable y ha llegado a los 15 restaurantes operativos en ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra, entre otras.

En América Latina, Restalia se ha convertido sin duda en uno de los principales referentes en gastronomía española, con 30 restaurantes abiertos entre EEUU, Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el último de los países en los que 100 Montaditos ha desembarcado con gran aceptación.

La compañía ha incrementado las peticiones de información en todo el mundo, rebasando las 60.000 solicitudes en 2017. Acuerdos como el alcanzado con La Viña, permitirán a Restalia ofrecer un mayor número de ventajas a sus franquiciados, convirtiéndose en un socio de confianza.