Por muy bien que te prepares una entrevista de trabajo, siempre te pueden sorprender con alguna pregunta rara que te deje descolocado.

Aunque en casi todas las entrevistas preguntan lo mismo, sobre tu experiencia, tus estudios, tus puntos fuertes, tus debilidades, para ver cómo te enfrentas a los problemas, siempre puede haber sorpresas. Algunas preguntas intentan cazarte como mentiroso, pero por lo general, solo tratan de ver cómo eres realmente.

Con el fin de conocer cómo eres de verdad (y pillarte sin tenerlo ya planeado), hay entrevistadores que hacen preguntas raras. Ese es el caso de Google, cuyas preguntas más raras en una entrevista de trabajo se filtraron.

Si ahora mismo tuvieras seis meses libres y todas tus necesidades pagadas, ¿qué te gustaría hacer?

Si ahora mismo tuvieras seis meses libres y todas tus necesidades pagadas

Esta pregunta en una entrevista de trabajo busca ver tu motivación, si eres de los que trabajas solo para vivir o si el trabajo te gusta realmente.

Aunque nadie se va a creer que vas a seguir trabajando, sí que puedes contestar algo que implique acción o involucración con un tema relacionado con el trabajo en el que estás interesado.

Es una manera de mostrarte como alguien con ideas y con ganas de hacer cosas.

Comentarios de Facebook