Por muy bien que te prepares una entrevista de trabajo, siempre te pueden sorprender con alguna pregunta rara que te deje descolocado.

Aunque en casi todas las entrevistas preguntan lo mismo, sobre tu experiencia, tus estudios, tus puntos fuertes, tus debilidades, para ver cómo te enfrentas a los problemas, siempre puede haber sorpresas. Algunas preguntas intentan cazarte como mentiroso, pero por lo general, solo tratan de ver cómo eres realmente.

Con el fin de conocer cómo eres de verdad (y pillarte sin tenerlo ya planeado), hay entrevistadores que hacen preguntas raras. Ese es el caso de Google, cuyas preguntas más raras en una entrevista de trabajo se filtraron.

Si vivieras en la Prehistoria, ¿serías cazador o recolector?

Si vivieras en la Prehistoria serias cazador o recolector

Dependiendo del puesto de trabajo, es más útil que seas un cazador o un recolector. Hay ocupaciones que necesitan más acción, alguien que se comporte como un líder.

Mientras que otras son más tranquilas, para las que un recolector sería perfecto. Por ejemplo, un contable o un puesto de trabajo más repetitivo en el que se necesita paciencia.

Intenta pensar cómo esa pregunta puede estar relacionada con el puesto de trabajo para contestar de manera coherente y adecuada a cada caso.

Comentarios de Facebook