entrevista

Enfrentarnos a una entrevista de trabajo implica no saber si va a ser más sencillo o más complicado de lo que podemos suponer. Todo depende de la empresa en cuestión, el sector del que forma parte y también, en muchas ocasiones, si es una gran empresa o se trata de una pyme.

Existen situaciones en las que te entrevistará el propio dueño de la compañía, aunque no suele ser lo más normal. En otras, existirá un departamento específico de Recursos Humanos. Todo esto no es lo más importante de todo. Para salvar con éxito la misma, lo primordial es llevarla preparada y saber qué responder en todo momento.

Las respuestas tienen su importancia (cómo no), pero otro punto a favor del candidato pueden ser las preguntas. Sí, ¿por qué tú no ibas a poder interesarte por tu posible nuevo puesto? Al contrario de lo que se pueda pensar, esto denotará interés por tu parte y puede que te tomen más en cuenta después de conocerte. Descubre algunas cuestiones clave que debes hacerle al entrevistador.

Pregunta en la entrevista sobre la empresa

preguntas sobre la empresa

Si vas a la entrevista es porque el puesto te interesa. Partiendo de esa base, lo más seguro es que ya hayas realizado algún tipo de investigación sobre la empresa por tu cuenta.

Internet y las redes sociales nos facilitan hoy en día mucho la vida en este aspecto. Podemos acceder a cualquier tipo de información a ritmo de clic. Por ello, cuando realices esta suerte de estudio sobre la compañía, ve apuntando cualquier detalle que consideres relevante sobre su filosofía, proyectos, posicionamiento, etc. Toda esta información te servirá para realizar algunas preguntas.

Cuando llegue el momento de sentarse frente al entrevistador, puedes realizarle algunas cuestiones como la similitud de los proyectos actuales de la empresa con los anteriores; preocuparte por el trabajo en equipo; o la causa de que exista una vacante en el puesto.