aster

La promotora Aelca ha iniciado la venta de su residencial prime Aster Pozuelo, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, una de las zonas con el precio del suelo más elevado de la periferia de Madrid.

El sector inmobiliario no descansa y las promociones premium soportan una fuerte demanda. Además, Pozuelo de Alarcón tiene escasa oferta de vivienda nueva, y este proyecto supone un balón de oxígeno.

El proyecto Aster Pozuelo se sitúa en la calle Julián Díaz Olalla número 5, y se trata de un edificio de 47 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, y áticos dúplex, todos ellos con terraza, plaza de garaje y trastero. Además, cuenta con zonas comunes, piscina salina, gimnasio y sala social. En cuanto a las zonas ajardinadas, están dotadas de sistema de riego por goteo, xerojardinería y especies autóctonas.

El conjunto residencial cuenta con una cabina de control y vigilancia 24 horas, tanto en la urbanización como en el acceso al garaje. Este detalle atrae a compradores de alto standing que buscan un residencial seguro y ajeno a las miradas indiscretas.

ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DE ASTER

La promoción Aster Pozuelo está promovida por Árqura Homes, y ya han puesto a la venta sus viviendas. Pese al éxito de su comercialización, aún quedan viviendas disponibles. El inmueble más económico se sitúa en los 377.000 euros, unos 3.590 €/m2, un precio bastante superior a los 3.130 euros de media que soporta esta localidad madrileña. En concreto, el piso consta de 105 m2 construidos, dos dormitorios y dos baños.

Otra de las viviendas en venta cuenta con 111 m2, dos dormitorios y dos baños, por 417.000 euros, mientras que por 424.000 euros ofrece un bajo exterior de 113 m2 de dos dormitorios y dos baños.

En cuanto a la tipología de tres dormitorios, Aelca ofrece el más asequible por 442.000 euros, con 121 m2 y dos baños. Hasta los 467.000 euros asciende otro de los inmuebles con 129 m2. Y ya asciende a los 494.000 euros un piso de 134 m2, con tres dormitorios y dos baños.

Por último, las viviendas más amplias constan de 4 dormitorios y 3 baños, con 172 m2 construidos por más de medio millón de euros. Mientras que el inmueble más caro se sitúa en los 617.000 euros, con un total de 190 m2 construidos, 4 dormitorios y tres baños.

CLASE MEDIA-ALTA DE UNOS 44 AÑOS

El perfil medio del comprador en Pozuelo de Alarcón es de clase media-alta, un target en el que se han notado mínimamente los efectos de la crisis económica y la pérdida de empleo.

Las ventas siguen al alza y al concluir las obras de un nuevo proyecto ya tienen el 100% vendido y listo para entregar. De este modo, las promociones arrancan las obras con un alto nivel de ventas y, posteriormente, el ritmo de comercialización se va adaptando al ritmo de las obras.

Según diferentes estudios, la edad media del comprador en esta localidad es de unos 44,3 años, aunque también es amplio el target de una edad comprendida entre los 35 y los 44 años.

Esta localidad al oeste de la capital cuenta con zonas de muy alto nivel cerca, como es el caso de La Finca, Majadahonda o Somosaguas. Sin duda, una zona a la que no pueden acceder todos los bolsillos, y zonas como Boadilla, Arroyomolinos o Móstoles acogen a los compradores que no son capaces de asumir los precios de Pozuelo.