Si quieres fortalecer tu cuerpo, debes saber que el yoga es uno de los entrenamientos más completos para ello. Y es que a través de diferentes posturas, o asanas, trabajas todos los grupos de músculos con tu propio peso corporal. Esto puede realizarse manteniendo las posturas durante un tiempo determinado, o añadiendo dinamismo mediante el movimiento.

La zona que más preocupa a muchos de cara a mejorar, es el tren inferior. Por lo tanto, si no tienes muy claro cuáles son las mejores posturas de yoga para fortalecer tanto tus piernas como tus glúteos, aquí encontrarás las siete mejores para lograr tu objetivo.

La postura del triángulo

postura triangulo

Por último en esta lista de las mejores posturas de yoga para fortalecer tus piernas, tenemos la postura del triángulo. Esta tiene dos variantes, el triángulo extendido y el invertido, en todas ellas estarás trabajando la fuerza de tu tren inferior de forma isométrica. Debes saber que la colocación de tus piernas es esencial para hacerla como es debido, de lo contrario, podrías hacerte daño al ejecutarla. El pie de la pierna delantera tiene que mirar hacia delante, y el pie de la trasera mirará hacia el lado, o ligeramente en diagonal. Las rodillas se tienen que mantener alineadas con las puntas de los pies.

Con esta postura no solo estarás ayudando a fortalecer tus piernas y glúteos, las dos posturas del triángulo te hacen trabajar la zona media, mientras que al mismo tiempo la musculatura de los brazos se mantiene activa. Por supuesto, la elongación de la columna es lo más importante, ya que así evitarás las lesiones en la espalda. Para ello, imagina que creces hacia el techo, para a continuación hacer una inclinación o torsión.