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Porsche ha presentado el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico que llegará en versiones Turbo S y Turbo. El fabricante de automóviles deportivos ha desvelado que este vehículo tendrá una autonomía de hasta 450 kilómetros y 761 caballos de potencia. Su sistema eléctrico de 800 voltios duplica al de los coches habituales.

Según detalló la marca alemana, la versión más potente, la Turbo S (189.528 euros), tiene una potencia de hasta 761 caballos y una autonomía de 412 kilómetros, mientras que el Taycan Turbo (155.648 euros) desarrolla hasta 680 caballos y es capaz de circular hasta 450 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los modelos de tracción total es de 260 kilómetros por hora.

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Además, estarán disponibles otros motores menos potentes durante lo que resta de año. También se sumarán a la oferta una primera variante sobre la base del Taycan, el Taycan Cross Turismo, para finales de 2020. La compañía habrá invertido más de 6.000 millones de euros en electromovilidad para 2022

Porsche destacó que el Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, el doble de los habituales, lo que supone que enchufado a una red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.

Por su parte, el tiempo necesario para que la batería se cargue del 5% al 80% es de 22,5 minutos y una potencia máxima de carga de 270 kilovatios. Los conductores también pueden cargar el vehículo en sus casas con hasta 11 kilovatios de corriente alterna.

EL DISEÑO DEL TAYCAN

En cuanto al diseño, el Taycan destaca por un frontal con líneas anchas y planas, con perfiles y una parte trasera muy marcada. El logotipo de la marca se presenta con efecto vidrio, mientras que en el interior el cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero.

También incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante, que en combinación forman una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado ‘black panel’.

Porsche ofrece con el Taycan, por primera vez, la posibilidad de elegir un interior totalmente libre de cuero y conformado por materiales reciclados.

El estreno mundial del Taycan ha tenido lugar simultáneamente en América del Norte, China y Europa, los mercados más importantes en cuanto a ventas del nuevo deportivo eléctrico, según la propia marca.