Porsche

Porsche AG ha emitido el bono verde más grande hasta la fecha con un volumen de mil millones de euros que se utilizarán exclusivamente para financiar el proyecto del modelo eléctrico Taycan.

El fabricante alemán de vehículos de lujo ha ofertado su bono verde en tramos que ofrecían vencimientos de cinco, siete y diez años, así como tasas de interés fijas y variables. La gran demanda en el volumen de la cartera de pedidos original ha provocado que Porsche aumentara la emisión.

El vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche, Lutz Meschke, ha destacado que “hemos visto que cada vez más inversores quieren invertir sus fondos de manera sostenible”. “Con este bono verde, ahora le damos a los prestamistas esa oportunidad “, ha declarado.

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Los fondos recaudados con esta operación se utilizarán exclusivamente para financiar el proyecto del vehículo eléctrico Porsche Taycan, tal y como ha comunicado la compañía en una nota de prensa. Este auto deportivo es el primer vehículo completamente eléctrico de Porsche. “Hemos logrado emitir el pagaré en términos extremadamente favorables en el entorno actual del mercado de capitales elegible; esto muestra el alto nivel de confianza que los inversores tienen en el desarrollo a largo plazo de nuestra marca y en Porsche como compañía “, ha señalado Meschke.

Más de 100 inversores institucionales como bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros han participado en la transacción de pagaré. Principalmente, en Asia. La transacción fue organizada por las entidades Landesbank Baden-Württemberg, Bavaria LB e ING. Además, ING brindó soporte como “asesor verde”.

El fabricante con sede en Stuttgart trabaja dentro de su estructura de financiación para innovar en electromovilidad y sostenibilidad. De hecho, en la actualidad cuenta con una cartera de proyectos ecológicos de más de 2.750 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 55% irá destinado a los costes de las instalaciones de producción que ahorran energía y conservan los recursos. El otro 45%, a los costes de desarrollo. En el momento en que se emitió el bono, la compañía ya había alcanzado la asignación total de fondos en el contexto de la cartera de proyectos ecológicos.

EL PORSCHE TAYCAN, ANTES DE 2020

El Porsche Taycan totalmente eléctrico forma el núcleo de la cartera de productos ecológicos de la marca. Cumple con todos los requisitos establecidos por los “Principios de Bonos Verdes” de la International Capital Markets Association (ICMA) para el uso de fondos en la categoría “Transporte Limpio”. Por lo tanto, no solo el resultado del proyecto -el automóvil deportivo de combustión y libre de emisiones- se clasifica como sostenible. También el desarrollo y el diseño se caracterizan por acciones sostenibles y de conservación de recursos, así como la construcción de plantas modernas.

Porsche quiere lanzar el Taycan al mercado a finales de este año. En todo el mundo, ya hay más de 20.000 pedidos de este deportivo de cuatro puertas. Los clientes potenciales han registrado sus datos en el programa de reserva y realizado un pago inicial de 2.500 euros.

Junto con las características de conducción dinámica del Taycan, una infraestructura de carga integral es clave para el éxito a largo plazo de la electromovilidad. Porsche ofrece soluciones inteligentes de carga tanto para el hogar como cuando está de viaje. La plataforma digital del sistema de carga Porsche permite el acceso en toda Europa a alrededor de 70.000 puntos de carga de varios proveedores. Además, están disponibles estaciones propias y casi instaladas en cooperación con redes de carga, como Ionity en Europa o Electrify America en EE.UU.