Por qué los vídeos filtrados de La isla de las tentaciones 3 pueden ser una estrategia para aumentar la audiencia

La isla de las tentaciones 3 está calentando motores, tiene a todos sus fans suplicando por ver todo lo que ocurrirá en esta nueva edición del reality show de Telecinco. Y algunos vídeos filtrados no han hecho más que agregar gasolina a una llama que ya estaba más que avivada tras ese lapso de tiempo con síndrome de abstinencia tras el final de la segunda edición.

No obstante, esos vídeos no han pasado desapercibidos y han generado todo tipo de rumores sobre el motivo de su aparición. Y en ellos se ven imágenes muy fuertes de algunas de las parejas y los tentadores y tentadoras que participarán en esta entrega…

Los vídeos más explosivos de La isla de las tentaciones 3 ¿filtración o estrategia?

La falacia de las filtraciones

filtarción, leaked

En el mundo del espectáculo, muchas de las llamadas filtraciones no son tales. No son descuidos de alguien que estaba gestionando esos vídeos y que ha tenido un descuido, tampoco una filtración debido a un ataque informático que haya podido robar esos datos como ha ocurrido en algunos casos.

Por lo general, muchos programas y realities se valen de estas supuestas filtraciones intencionadas para intentar generar polémicas y expectación. Es decir, son «campañas» publicitarias premeditadas e intencionadas.

En otras ocasiones, los vídeos pueden ser filtrados por parte de algún participante interesado en que algún medio le dé una buena cantidad de dinero a cambio de esa primicia.

Sea como sea, lo cierto es que funcionan bastante bien, ya que con unas simples imágenes que se han podido ver sobre La Isla de las Tentaciones 3, ya muchas redes se han incendiado y debaten o especulan sobre lo que puede pasar en esta nueva edición. Así funciona…

Pero, cuidado, puesto que algunas filtraciones pueden terminar mal con juicios o denuncias por parte de los afectados. Y es precisamente este tipo de reacciones las que pueden hacerte diferenciar entre una filtración consensuada y una filtración no consentida.

Cuando es consentida, no suele haber denuncias de por medio. Mientras que cuando se acordó no distribuir ciertas imágenes y se hace, suele terminar en los tribunales por el daño que se haya podido causar. En función de esto, puedes pensar si crees que se tratan de filtraciones intencionadas para aumentar la audiencia o no…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.