endesa

Los rumores se han convertido en realidades. Las continuas informaciones que han corrido en los medios acerca de una posible compra de Popular por parte de otra entidad (BBVA, Santander o Bankia) eran ciertas como así lo ha confirmado el propio banco en el día de hoy mandando un hecho relevante a la CNMV.

En dicho escrito remitido al organismo supervisor el banco ha comunicado que diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación de esa naturaleza con Banco Popular. Además, ha ido algo más allá al afirmar que se ha procedido a un primer intercambio de información con ellas y se ha solicitado una muestra de interés preliminar para el día de hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación.

No obstante la compañía ha destacado que existe ese interés y esa posibilidad pero que la información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante. Aun así, permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones por lo que seguirán desarrollan sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades.

Popular continuará avanzando en el análisis de sus opciones

Una operación en la que habrían tomado ventaja dos grandes candidatos como son Santander y BBVA, ya que Bankia parece algo más rezagada a la hora de llevar a cabo su plan con éxito. Aun así, desde Popular destacan que no se ha adoptado decisión definitiva sobre las distintas alternativas. “En particular, no se ha asumido ningún compromiso y no se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el Consejo de Administración si, en su caso, llegará a concretarse”, según reza el comunicado firmado por Francisco Aparicio Valls, consejero y Secretario del Consejo de Administración.

Por tanto, ahora es momento de que tanto BBVA como Santander y Bankia analicen dicha operación y presenten una propuesta para adquirir el banco presidido por Emilio Saracho. Los dos primeros parten con cierta ventaja debido a su mayor tamaño, ya que la compra podría ser superior a los 3.000 millones de capitalización de mercado que presenta Popular.

La capitalización de mercado es de 3.000 millones

Un hecho relevante que estaba más que descontado por el mercado y que sabía que tarde o temprano llegaría puesto que su precio de cotización se encuentra cotizando como una sesión normal y avanza, a estas horas, tres décimas.