Bankinter
Recurso de Bankinter - BANKINTER - Archivo

Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, ha ofrecido rentabilidades positivas en todas sus carteras delegadas de fondos de inversión, tanto las indexadas como las de gestión activa, al cierre del 2020, según ha informado este jueves el banco español en un comunicado.

A cierre de 2020, Popcoin contaba con más de 1.500 clientes y gestionaba un patrimonio, entre carteras de fondos de inversión y planes de pensiones, superior a los 21 millones de euros.

Entre su oferta de inversión, las carteras de gestión activa ofrecieron un mejor comportamiento. La cartera ‘Agresiva Global’ es la que ha cosechado un mejor resultado de las diez de gestión activa disponibles, con una rentabilidad acumulada en 2020 del 19%, gracias a la inversión en renta variable no acotada a la Eurozona.

A esta le siguen la cartera ‘Global’, con un 17,35% de rentabilidad; la ‘Moderada Global’ con el 13,67%, y la ‘Agresiva Doméstica’, centrada en inversiones en renta variable de la Eurozona, que obtuvo un 10,57% de rentabilidad en el último año, según los datos ofrecido por el banco.

Entre las carteras indexadas, que se distinguen de las gestionadas en que reflejan la composición de índices de mercado, la más rentable ha sido la ‘Indexada Agresiva’, con un 5,32% de rentabilidad, seguida de la ‘Indexada Dinámica’ (4,02%).

TRES AÑOS EN PIE

Bankinter se convirtió en 2017 en la primera entidad española en desarrollar esta plataforma que se llama Popcoin y se basa en la filosofía de modelo hibrido; es decir, combina la tecnología y la experiencia del equipo de análisis y mercados del banco.

Para poder invertir no es necesario tener cuenta en el banco, cualquier inversor con cuenta en una entidad financiera española puede abrir una cartera de fondos adecuada a su perfil, ya sea de gestión activa o de gestión delegada (cartera indexada), además de planes de pensiones.

En su caso, se puede contratar desde 1.000 euros y está disponible desde la web y la aplicación móvil. Como en la mayoría de servicios de inversión automatizada, no existen ningún tipo de penalización por retirada de dinero o reembolso de los fondos. De manera que cada inversor puede realizar un reembolso cuando quiera y sin coste. Solo existe la comisión de gestión.