Policía Nacional Guardia Civil

¿Cuánto cobra la Policía Nacional? ¿Y la Guardia Civil? Otros cuerpos de seguridad también resultan interesantes, como pueden ser los bomberos. Personas que se ocupan y preocupan del bienestar de todos los ciudadanos y que todos conocemos.

Puede que tu vocación sea convertirte en uno de ellos e, irremediablemente, te pueda preocupar si el salario es suficiente para todas las funciones que se desempeñan. O también puede que seas un ciudadano de a pie y sientas curiosidad por descubrir cuánto puede ser el sueldo que ingresan cada mes los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Sea cual sea el motivo, en este artículo podrás descubrir cuál es el salario de los diferentes grupos que conforman los Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta forma, saldrás de duda y, en el caso de que te interese trabajar como tal, podrás valorar si te conviene o no de acuerdo a tus pretensiones o necesidades personales.

Depende del cuerpo elegido: no es igual un Policía Nacional que un Guardia Civil

Policía Nacional Guardia Civil Mossos

Para calcular el salario de lo que cobran cada uno de los cuerpos de seguridad, debes saber que no hay un cálculo fijo. Todo depende de aquel que escojas.

Además, en cada uno de ellos el sueldo se determina también por el cargo que ocupe dentro del cuerpo, por el tipo de cuerpo que prefieras y también por la zona geográfica en la que este opere.

Por ejemplo, existen diferencias entre lo que cobra la Policía Nacional o la Guardia Civil y un Mosso. De hecho, las diferencias son bastante grandes pudiendo llegar a un margen de incluso 500 euros al mes. Además, las pagas extra se cuentan aparte.