sábado, 25 mayo 2019 17:27

Nintendo lanza nuevo juego de Pokémon para estimular las ventas de Navidad

Nintendo ha lanzado el nuevo juego de Pokémon que interactúa con el exitoso título móvil gratuito Pokémon Go en una apuesta para vender millones de consolas Switch en esta temporada de las fiestas de fin de año.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee salieron a la venta en todo el mundo este viernes. Se trata de los primeros títulos de la popular serie para la nueva consola de Nintendo. Armados con gráficos más ricos, los juegos están diseñados para atraer a los 850 millones de fanáticos que han jugado Pokémon Go. Solo quienes compran los nuevos juegos Let’s Go pueden sincronizar sus smartphones y las consolas Switch a través de una conexión Bluetooth. Al hacerlo, los usuarios pueden transferir monstruos de bolsillo entre la aplicación móvil y los juegos Switch, y también desbloquear a Meltan, el nuevo personaje.

Nintendo pretende aumentar las ventas de Switch durante un año que, por lo demás, sería mediocre para las publicaciones de software. Los analistas apuntan a 2016, cuando el debut de Pokémon Go reavivó el interés en comprar consolas 3DS para jugar más juegos de la serie. Estiman que Meltan puede ayudar a vender 7,5 millones de unidades de los nuevos títulos para marzo, según cuatro proyecciones de analistas compiladas por Bloomberg. Meltan ya marcaba tendencia entre los usuarios de las redes sociales de Pokémon a las pocas horas de lanzado el juego.

En comparación, la serie Pokémon ha vendido 101 millones de títulos en dispositivos Nintendo desde 2004, superada solo por la franquicia de Super Mario, que asciende a 121 millones, según los datos de Nintendo.

“Pokémon Go tuvo un importante impacto positivo en el hardware 3DS y en las ventas de software de Pokémon, por lo que creo que existe un potencial similar para Switch”, dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de videojuegos de IHS Markit. “Nintendo cree que este será un gran producto para regalar durante la temporada de ventas navideñas y esa es una razón clave por la que no ha abandonado su pronóstico de ventas de Switch para todo el año”.

Nintendo debe granjearse el apoyo de más fanáticos como Christina Grybel, una jugadora de Pokémon de toda la vida en Estados Unidos que planea comprar un Switch para obtener el nuevo monstruo de bolsillo. “La razón principal para adquirir el juego Let´s Go es Meltan”, dijo en una entrevista.

BOICOTS DE LA COMUNIDAD POKÉMON

Al mismo tiempo, la vinculación de los nuevos títulos de Switch a Pokémon Go ha disgustado a algunos miembros de la comunidad Pokémon, quienes dicen que la presentación de Meltan es una medida barata dirigida a los fanáticos a los que les gusta coleccionar todos los monstruos de bolsillo disponibles. Eso, dicen, obliga a los jugadores a gastar al menos 360 dólares para comprar un juego de Switch o Let’s Go. Como resultado, algunos dicen que Nintendo está dificultándoles a los fanáticos cumplir con el lema de la serie, “Hay que atraparlos a todos”.

Otros jugadores veteranos también amenazan con boicotear las compras porque dicen que las características principales, como las batallas, se han simplificado en exceso para atraer a los jugadores de smartphones. Las reseñas no ayudan: los nuevos títulos han recibido algunas de las puntuaciones más bajas de la serie.

Yuji Nakamura para Bloomberg.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...