ViacomCBS Networks International cuenta las horas para comenzar con Pluto TV, su servicio gratuito y sin registro de streaming con publicidad, que estará disponible en España a finales de octubre a través de Pluto.tv, Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Así, Pluto TV trae de vuelta la televisión lineal, inmediata, relevante y gratuita.

Se trata de la primera AVOD (advertising-based video on demand) totalmente gratuita y sin registro del mercado español que, en su lanzamiento, contará con 40 canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, y miles de horas de contenido.

Mensualmente se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021. El nuevo servicio incluye, además, un extenso catálogo de contenidos de video on demand, todos ellos también gratuitos.

Pluto TV cuenta con una innovadora tecnología publicitaria y será Movistar+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España, quien comercialice la publicidad de la plataforma.

Este innovador servicio complementa perfectamente nuestra oferta lineal y no lineal en España”. asegura Raffaele Annecchino, President ViacomCBS EMEA and Asia, Digital and Mobile Strategy VCNl.

“Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EEUU y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, dónde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español, introduciendo un nuevo modelo de consumo de contenido basado en contenido vertical y canales seleccionados. Gracias a nuestro acuerdo con Movistar+ en el lado publicitario, estamos en una excelente posición para impulsar un crecimiento significativo, en paralelo a nuestro objetivo de expandir el contenido hasta 100 canales para finales del 2021”.

“Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario”, ha comentado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. “Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, 100 brand safety, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva tv, la de contenidos audiovisuales multiplataforma. Seguimos trabajando por la transformación digital de la publicidad en tv; el entorno premium y seguro se enriquece con formatos y modelos de compra que son más propios del mundo digital. Esta alianza supone un paso en la innovación y la mejora continua de nuestras capacidades como plataforma de plataformas y como comercializadora de publicidad”.

Además, esta plataforma gratuita y sin registro de streaming con publicidad es fácil de usar y presenta contenido de estudios de cine, televisión y diferentes productoras locales e internacionales.

En su lanzamiento, más de 20 socios como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate, entre otros, ofrecen su contenido en Pluto TV España, alcanzando a una audiencia mayor, con contenido adaptado a cada usuario.