PS5

Sony presentó este jueves la nueva generación de su consola y lo que más destaca es su renovado diseño, que rompe totalmente con los anteriores. Pasa del negro al blanco, envolviendo con dos láminas curvas un núcleo negro con iluminaciones azules. PS5 apuesta por el corte futurista, y también renueva sus mandos, dejándolos en blanco y negro solo coloreados por esas luces azules también presentes en los controles.

La consola saldrá al mercado en dos versiones, una clásica y otra digital. La primera PlayStation contará con lector de discos para leer videojuegos comprados físicamente, mientras que la otra prescindirá de esta herramienta y dependerá por completo de las descargas online, pudiendo obtener los juegos desde el servicio PS Now.

En cuanto a precios y disponibilidad, Sony aún no ha dado detalles, aunque algunos suponen que la versión digital podría ser más ‘barata’ que la normal. El producto aterrizará de cara a las próximas navidades.

PS5 mejora su memoria de almacenamiento SSD. La reduce de 1TB a 825 GB, pero aumenta su velocidad hasta los 5.5 GB por segundo, por lo que será 100 veces mas rápida que la anterior generación, detalla MeriStation. Tanto la RAM, como el procesador y la GPU (tarjeta gráfica) serán mejores que las de PS4, aunque la tarjeta gráfica queda por debajo de la que lleva la próxima Xbox. PS5 contará con 10 teraflops mientras que XBX, con 12.

UNA PS5 OPTIMIZADA PARA EL STREAMING

Junto a la nueva PlayStation, la compañía japonesa ha desvelado el pack de accesorios que podrán adquirir los jugadores, formado por: Pulse 3D, auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido. HD Camera, con resolución FullHD para el streaming. Media Remote: un control remoto con micrófono para la navegación en los servicios de streaming, y DualSense Charging Station, una base de carga USB tipo C que permitirá recargar dos mandos a la vez, recoge Xataka.